8.0
Score

El primer disco de SINNER, WILD `N`EVIL fue lanzado hace cuarenta años.

Y hoy en 2022, SINNER sigue en carretera, entregándonos su música, su valioso heavy metal que ya ha trascendido como una leyenda.

Alan Van Gil

Y aquí nos encontramos otra vez con SINNER y su álbum número 20 de estudio, sin contar recopilaciones y discos en directo. Una banda longeva que se ha mantenido en este camino, dándonos una media de un disco cada dos años. Y este número veinte lleva por nombre: Brotherhood y el sello que lo lanza al mercado es Atomic Fire Records, apenas el pasado 15 de julio de 2022.

SINNER ya es una leyenda y quien tenga -aunque sea poco- en esto del heavy metal, seguro que mínimo, ha escuchado este nombre y los mas avanzados sabes que estamos hablando de uno de los nombres legendarios del metal alemán y que se ha mantenido fiel a su estilo, un poderoso heavy metal que a veces se atreve al hard y otras a un metal mas veloz.

Y lo que encontramos aquí:

Bulletproof- un poderoso tema lleno de energía y riffs poderosos, veloz y punzante con una batería a doble bombo, eso si, no alcanza el power metal ni el speed, pero si para que te enganche, si para que empieces a levantar la ceja y continues la fiesta.

Sinner – Bulletproof

We Came To Rock es un poderoso tema de autentico heavy metal. Los riffs son muy filosos y la batería suena muy potente. Y aunque es un medio tiempo, seguro te contagia los magníficos coros. El solo de guitarra y esas guitarras gemelas son sublimes.

Reach Out, y la fiesta sigue y aquí empieza con un grandioso riff de guitarra que te hará levantar el puño.

Otro magnifico medio tiempo que, parece que va lento pero los cambios de ritmo la magnifican y el coro es bastante decente, no es la mejor del disco, pero es disfrutable.

Brotherhood, y vamos rápido otra vez, pero con un tono mas de fiesta, mas contagioso. Los fraseos de la guitarra son magníficos y enmarcan de forma perfecta la voz y hacen lucir el coro. Un tema que seguramente lucirá en directo, pues es fácil de cantar y te hace mover la cabeza.

Refuse to Surrender, este tema es mas pesado y de hecho la guitarra se escucha con fraseos muy filosos.

Un tema pausado, lento pero muy heavy metal ochentero y hasta con un toque oscuro. Un tema que realmente me agrado.

Sinner – Brotherhood

The Last Generation, una introducción con arpegio y a guitarra limpia te preparan para el tema más largo del disco, una canción con tono semi lento y que utiliza también teclados para recrear una magnifica atmosfera. Los arreglos son magníficos y la canción transcurre con una melodía agradable, un sensacional coro y con muy buenos cambios de ritmo. La parte del solo merece mención aparte, es un lujo. Quizá -para quien esto escribe- el mejor tema del álbum, aunque los coros me recordaron mucho a GAMMA RAY.

Gravity, no te dejes engañar por la intro, tal parecería el comienzo de una bonita balada, pero el cambio es atronador y a doble bombo y riff muy contundentes. Por cierto, aquí aparecen voces femeninas que le dan alegría a este tema.

The Man They Couldn´t Hang y aparece el heavy metal, potente y a doble bombo, riffs filosos como lo mandan los cánones metálicos. Estupendo tema donde se desata la artillería SINNER. Cuarenta años en carretera y aun nos regalan temas poderosos. Gracias SINNER.

The Rockers Rides Away , más energía metálica. Otro buen tema donde dan catedra de buenos riff y heavy metal. Un medio tiempo mu poderoso.

My Scars, es un medio tiempo estupendo para mover la cabeza. Marchoso y pesado que seguramente sin quererlo te encontraras agitando la cabeza.

40 Days, 40 Nights, definitivamente no soy fan de las baladas, es una canción linda con coro dulce… para fans de las baladas. Como conclusión puedo decir que, si llevas cuarenta años en carretera, seguramente el oficio es muy grande y lo aprendido y la experiencia siempre brillan.

Y en este disco MATT SINNER y compañía demuestran que ese oficio, les da combustible para algunos años más.

El disco contiene momentos muy brillantes y otros -quizá- no tanto pero donde no te queda duda es en la gran ejecución de cada elemento, siendo algo muy notable, los brillantes solos de guitarra, estos se cuecen aparte.

También debo decir que se escuchan varias voces distintas, pero no pude encontrar el nombre de los invitados.

Definitivamente Brotherhood, es un disco muy disfrutable y seguramente los fans de SINNER quedaran mas que contentos.

Alan Van Gil
Temas:

01.-Bulletproof
02.-We Came To Rock
03.-Reach Out
04.-Brotherhoo
05.-Refuse To Surrender
06.-The Last Generation
07.-Gravity
08.-The Man They Couldn’t Hang
09.-The Rocker Rides Away
10.-My Scars
11.-40 Days 40 Nights