sixx12 «Nos encontramos ante un nuevo significado de exprimir la gallina de los huevos de oro. Nikki Sixx vuelve a las andadas con un nuevo trabajo en formato EP para dejar claro que su proyecto paralelo sigue existiendo. Si días atrás se corría el rumor de la posible separación de sus Mötley Crüe, quizás esto sea una estrategia para ir afianzando su proyecto para cuando Crüe desaparezca.»
Sixx
Nota:6/10

Nos encontramos ante un nuevo significado de exprimir la gallina de los huevos de oro. Nikki Sixx vuelve a las andadas con un nuevo trabajo en formato EP para dejar claro que su proyecto paralelo sigue existiendo.
Si días atrás se corría el rumor de la posible separación de sus Mötley Crüe, quizás esto sea una estrategia para ir afianzando su proyecto para cuando Crue desaparezca.

Sea lo que fuere, Sixx A.M. nos ofrece un trabajo acústico que parece ya trillado y que lleva los tintes de ofrecer al populacho material sin cuerpo alguno.
Las versiones de sus dos discos de debut, con el tiempo han ido incluyendo material en directo y acústico por lo que esta nueva entrega roza ya el despropósito. Repitiendo la vieja formula de Mötley Crüe y su saturación hasta la saciedad de recopilatorios de recopilatorios, ahora Sixx A.M. viene dando las largas con lo que puede ser un alegato a no perder las viejas costumbres.

Este EP abre con una versión de “Líes of the beautiful people” en la que predominan unos arreglos de violín un tanto descafeinados. Mientras DJ Ashba aporrea su guitarra acústica con decisión. Recordemos que uno de los puntos fuertes de este guitarrista es la acústica y por ello la prestigiosa marca Ovation le tiene esponsorizado.“This is gonna hurt” nos adentra en una melodía mucho mas tranquila acompañada de un piano que va ofreciendo diferentes adagios y crescendo, lo cual embellece si cabe mas el tema. No cabe duda que esta factura gana en este formato sin desmerecer la versión original la cual no tiene nada que ver.

“Life is beautiful” es el single de su primer trabajo y que una vez mas nos la ofrece en formato acústico. Segunda versión que he tenido la oportunidad de escuchar de este tema con el que Sixx A.M se presento al mundo y en el mismo formato, solo nos falta la versión radio mix para poder hacer un disco completo con esta canción.“Help is on the way” ofrece un aire mucho mas positivo para una lírica un tanto oscura, convirtiendo la canción en algo mas popero. Bonita combinación de cuerdas en el más amplio sentido de la palabra, acústicas una vez más sobrecogedoras entremezclándose con unos colchones de violín bastante apañados.

“Sure feels right” nos lleva por la misma tónica de las anteriores canciones pero haciendo fuerte las melodías vocales, donde estas cobran mas relevancia y donde James Michael hace un gran trabajo conduciendo a sus compañeros por el buen camino.Llega el turno de “Pray for me”, el punto fuerte de la opera prima de Sixx A.M. o lo que es lo mismo el segundo single que salio de sus diarios de la heroína. Esta vez han reconducido la canción por otros derroteros haciéndola dulcemente empalagosa, nada que ver con la fuerza que desprende la versión original.

“Accidents can happen” nos muestra otra historia triste y muy bien transmitida por James Michael que para ser francos esta inmenso durante este trabajo, modulando y acentuando cada pasaje de la letra dándole el sentimiento que requiere el momento. Mención especial también para Dj Ashba que se suelta con un bonito solo de guitarra al final de la canción.7 no nos ofrece nada nuevo, solo un refrito de sus canciones en otro formato, otra forma de vender la música de Sixx A.M, y otra forma de vender el negocio de los mismos. Originalidad cero, pero la ejecución es otro cantar. Esperemos a su nueva entrega que esta por publicarse tanto en formato disco como en libro y que no nos inunde con infinidad de versiones diferentes.

Sixx

Temas:
01. Lies of the beautiful people (acoustic) 
02. This is gonna hurt (acoustic) 
03. Life is beautiful (acoustic) 
04. Help is on the way (acoustic) 
05. Sure feels right (acoustic) 
06. Pray for me (acoustic) 
07. Accidents can happen (acoustic)

Web: http://sixxammusic.com/