El nuevo proyecto de Mike Slamer está a punto de ver la luz. Para el que no
sepa de quién estamos hablando, repasemos un poco la trayectoria de este guitarrista/multi-instrumentista.

Este guitarrista británico comenzó su carrera en una banda originaria de Birmingham
llamada CITY BOY, editando su primer álbum, "Vertigo", a mediados de los años
setenta, y siendo su último trabajo editado a día de hoy, "It’s Personal" y
que vió la luz en 1981. Más tarde, Mike Slamer se afincó en Estados Unidos donde
a principios de la década de los ochenta, formó STREETS junto al vocalista Steve
Walsh (KANSAS), y el bajista Billy Greer (Seventh Key, Kansas). A finales de
esa década trabajó como músico de sesión y como compositor con un gran número
de bandas de hard rock y rock melódico, entre otras se encuentran FIONA (Beyond
the Pale y Heart Like a gun), James Christian en su brillante "Rude Awakening",
Michael Sweet (Real), WARRANT (Cherry Pie, Dirty Rotten …), House Of Lords (Demons
Down), HARDLINE (Double Eclipse)…

Reapareció más tarde como productor y miembro en dos álbumnes de Steelhouse
Lane. Recientemente formó junto a Terry Brock y Billy Greer un nuevo proyecto
llamado Seventh Key. Después de este repaso a la trayectoria de este hombre
ataquemos de frente a este nuevo proyecto, al cual por primera vez en toda su
carrera ha prestado su propio nombre, SLAMER. Junto a él, en esta andadura,
un viejo conocido de sus anteriores proyectos como es el bajista Billy Greer,
y acompañandoles el fenomenal vocalista Terry Brock (Strangerways y The Sign).

El resultado de esta unión es nada más y nada menos que un gran disco donde
se mezcla una pizca de progresivo con hard rock melódico que hará las delicias
de todos los amantes de hard rock, y sobre todo de los seguidores de anteriores
bandas de sus miembros, Steelhouse Lane y Seventh Key.

A lo largo de los once cortes que componen el álbum, podemos escuchar temas
que traen aires de todo tipo, desde Strenght To Carry On, que puede incluso
llegar a recordarnos a los míticos Kansas, pasando por temas más parecidos a
los de Steelhouse Lane. Desde el primer tema, "Nowhere Land", y cuya melodía
posee un gran gancho, como debe ser en un tema destinado a abrir un disco, donde
observamos los primeros toques progresivos, sobre todo en las partes centrales,
aunque sin dejar de lado el hard rock que está presente en el resto del tema.

Continúa con un tema en medio tiempo, que como ya he dicho antes, tiene muchos
aires a Kansas, "Strenght to carry on". El tercer corte es algo más cañero,
"Not In Love", poseedor de un gran riff de guitarra al principio, y de melodía
pegadiza. "Come To Me" es el tema de mayor duración del disco, y se trata de
un medio tiempo con una melodía cargada de feeling. El tema que llega a continuación
es pura energía, "Higher Ground", que emana totalmente un estilo a Steelhouse
Lane.
El siguiente tema, es para una servidora el mejor del compacto. Poseedora de
unos coros fantásticos, comienza de forma tranquila para culminar en un estribillo
con una melodía a medio tiempo, donde los coros realmente cautivan. Y para no
perder el feeling, continuamos con la balada "Beyond the pale".

"Runaway" es el corte número ocho del trabajo, otro tema de gran calidad, destinado
a ser el tema del disco. Para que no falte el hard rock más puro, tenemos "Audio
Illusion", cuyo no menos impactante riff hará las delicias de más de uno, y
para cerrar el disco "Perfect Circle" y "Superstar" poniendo la nota de hard
rock melódico con calidad. Aunque esta última vuelve a estar adornada con algún
que otro toque progresivo.

Un álbum con muchísima calidad, y que además tiene la capacidad de engancharnos
desde la primera escucha, por lo que sin lugar a dudas, ocupará un o de los
primeros puestos en la lista de los mejores de este año en este estilo. Esta
compra es un acierto seguro.

Bárbara Hernández

Temas:1. Nowhere Land, 2. Strength to carry on, 3. Not in love, 4. Come
To me, 5. Higher Ground, 6. Jaded, 7. Beyond the pale, 8. Runaway, 9. Audio
Illusion, 10. Perfect Circle, 11. Superstar