Muchos se preguntarán quién es Steve Thorne, un tipo que ha conseguido cierto renombre en la escena progresiva en los últimos años. Bien, se trata de un músico que tiene buenos amigos detrás y con ello se las arregla para atraer la atención del público.

Ahora nos presenta la segunda parte de una trilogía llamada “Emotional Creatures”, un disco que al igual que su debut sigue la estela soft progresiva, por llamarlo de alguna manera.

En esta oportunidad. Thorne –compositor y multiintrumentista- se volvió a rodear de luminarias como Nick D’Virgilio, Tony Levin, Geoff Downes y Pete Trewavas, nada menos. El producto es un rock progresivo sutil, con muchas atmósferas y sonidos ambientales, tal vez con un punto en comparación con los legendarios IQ, ya que su vocalización es parecida a la de Peter Nicholls, cantante de éstos.

La mayor diferencia con el anterior- que a mi juicio entraba más a la primera- es que este hay que darle varias escuchas para comprenderlo. Igual, se trata de bellas composiciones para paladares exquisitos que busquen un disco reposado y en ocasiones cargado de instrumentaciones.

Destacan aquí la instrumental “6 AM (Your Time)” y vertiente casi épica que se desprende de “The White Dove Song”.
En suma, Thorne apareció de la nada y con una pequeña ayudita de sus amigos se despachó con dos discos de gran calidad. El tercero aparecerá el año que viene para completar la trilogía y luego ya veremos los pasos de este nuevo talento del progresivo más refinado.

Alexis Socco

Temas:

01. Toxicana Apocalypso
02. Wayward
03. Crossfire
04. Roundabout
05. Hounded
06. All The Wisemen
07. Great Ordeal
08. 6 AM (Your Time)
09. Solace
10. The White Dove Song
1. Sandheads