Después de su exitosa actuación en nuestro país hace un par de años, los americanos STRYPER volvían a nuestro país celebrando su 25 Aniversario y lo hacían presentando su atractivo “Murder By Pride”, además de volver a contar en sus filas (al menos para esta gira) con el bajista Tim Gaines (ex Roxx Regime, Sin Dizzy, King James, músico de gira con Richard Marx, Ashley Cleveland, Kim Hill, Susan Ashton, Bryan Duncan, Tourniquet, Kimberley Dahme / solitario) que sustituía a Tracie Ferrie que lo hizo realmente bien durante su etapa. El resto de músicos, los habituales comandados por Michael Sweet vocal, guitarra (solitario /Boston – directos), Robert Sweet batería (ex Blank, Seventh Power, Dbeality, Titanic) y Oz Fox guitarra (ex Sin Dizzy, Bloodgood).

Si su anterior venida dejaron como decíamos un gran sabor de boca por su entrega, ejecución pero con tiempo limitado; en esta ocasión la impresión del público fue la misma. La banda estuvo realmente bien, muy, muy bien diríamos pero 1:17 min. se quedaron excesivamente cortos. El público se quedó mas que perplejo cuando se despedían con “The Way” aunque todo hacía presagiar que su regreso para los bises sería más amplio. Algo que no ocurrió puesto que dejaron a los fans con la miel en la boca tan sólo interpretando “To Hell With The Devil” (To Hell With The Devil). Una pena puesto que el grupo en el estado en el que está musicalmente, puede ofrecer mucho mas y dejar a los fans realmente satisfechos y mas aún si se habla de la celebración de un 25 Aniversario, ya que dejaron muchos temas fuera y por otro lado ningún tema de “In Good We Trust”, que también sorprendió.

Dicho esto hablar del concierto es hablar de un gran concierto, sonido, ejecución, voz de Michael que está en perfecto estado. Un concierto que comenzó a las 21:45 con el potente “Soldier Under Command” (Soldier Under Command) metiéndose ya al público en el bolsillo y muy bien seguida de “Murder By Pride” (Murder By Pride); “Loud´n Clear” (The Yellow And Black Attack) y es que el grupo en el tiempo que estuvieron sobre el escenario apenas dejaron intervalo entre tema y tema, lo cual si fue un punto a su favor.

Prosiguieron con 2 temas de “Soldiers Under Command” como fueron “The Rock Thak Makes Me Roll” y algo mas melódica “Reach Out” para seguir con otro de los momentos mas aclamados, “Calling On You” donde el público como hizo en mas de una ocasión cantando dejaba por debajo la voz de Michael Sweet, que daba paso a “Free” y “More Than A Man” tras la cual fue el momento de lanzar Biblias al público.

Acto seguido ofrecieron algo que pocos esperaban, Michael hablaba de bandas como Van Halen, AC/DC. Iron Maiden…. y de repente versionean en sus primeras estrofas el clásico “Breaking The Law” de Judas Priest ante la sorpresa de todos que se fusionaba con otra versión “Piece Of Mind” de Boston, incluida en “Murder By Pride”, otro de los momentos mas aplaudidos.

Buen recibimiento tuvo otro de los nuevos de “Murder By Pride” como fue “4 Leaf Clover”, no tanto la versión propia que hicieron de “Honestly” (To Hell With The Devil), un tanto raro que rápidamente corrigieron con el potente “Open Your Eyes” de “Reborn” que suena mejor en directo que en estudio para seguir en estas tesituras mas Heavys con “All For One” (Against The Law) y mostrarse mas hardroqueros con “My Love (I´ll Always Show)” de “Murder By Pride” e ir finalizando con “The Way” y definitivamente con “To Hell With The Devil”.
2 sensaciones dejaron, muy poco tiempo sobre el escenario y gran concierto.

Texto: Mariano Crespo – Force Magazine –
Fotos: Luis Lanchas

ENLACES RELACIONADOS:

Stryper: Murder By Pride // Frontiers Records ( Background Noise )