En el año 2005 SUICIDE SILENCE grabó su primer EP titulado “Suicide Silence” y eso les sirvió para llamar la atención de Century Media para promocionarlos y conseguir que en el 2008 lancen este primer larga duración denominado “The cleansing” y que no es otra cosa que una brutal descarga de death, grindcorre, black, hardcore y doom metal. En definitiva, un hachazo directo a tus sentidos que no te dejará impasivo.

Al margen de la capacidad de descargar ira y rabia de estos jóvenes, que lo hacen muy bien, es hora de abordar el tema de la originalidad de la propuesta musical de los SUICIDE SILENCE y no me queda más remedio que esta joven banda no creo que llegué mucho más lejos que a ser considerada una buena apuesta de enfurecido odio sin mayor pretensión. Su radicalidad y dureza son dignas de mención pero, para que vamos a engañarnos, como ellos los hay a puñados.

Seguramente con el tiempo vayan perfilando un estilo algo más personal ya que la juventud de sus miembros hace que físicamente tampoco hayan tenido tiempo de madurar su propuesta. Tampoco es mi intención que se me malinterprete, al contrario, una descarga de esta gente debe ser algo digno de mención y la rabia que destilan sus composiciones es más que notable.

Para resumir, si lo que buscas es una buena descarga de metal extremo cargado de mala leche este es tu disco, si lo que buscas es una nueva propuesta original, deberás descartarlo.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 01. Revelations, 2. Unanswered, 3. Hands of a killer, 4. The price of beauty, 5. The fallen, 6. No pity for a coward, 7. The disease, 8. Bludgeoned to death, 9. Girl of glass, 10. In a photograph, 11. Eyes sewn shut, 12. Green monster