Tras 5 años de andadura musical y un primer cd autoeditado en el año 2005 con el nombre de “¡Más Vivo!”, a primeros de este año, Taliesyn ponían en circulación su segunda referencia “En Una Palabra”, bajo el sello Vaso Music. Taliesyn son una banda proveniente de Sevilla, los cuales desde sus comienzos, conformaron un proyecto de carácter familiar, con una formación compuesta por 3 hermanos y 2 primos, como dato curioso.

A finales del pasado año 2007, concretamente en los meses de Octubre y Noviembre, entraban en los estudios Almaví de Gines, en su Sevilla natal, a dar forma a sus nuevas composiciones, contando en la producción con la inestimable ayuda de Vicente Frías que junto a la banda se ha hecho cargo de la misma.

11 temas, contando con el corte instrumental con el cual comienza el álbum, componen este segundo trabajo de Taliesyn. Un trabajo muy personal, donde encontramos una amalgama de sonidos con el rock clásico como base del mismo, bebiendo también de influencias progresivas y hasta del rock andaluz. A lo largo de todo el disco queda fuera de toda duda la calidad instrumental que atesoran los 5 componentes del grupo.

La instrumental “Babel” es el tema que abre el disco, llegando a ser un precioso corte, con marcada influencia progresiva y con mucho protagonismo de teclados. Acto seguido es “Esperanza” la que nos muestra uno de los cortes destacados del disco, un tema a dos voces, donde Mari Águila del grupo Erosion pone su melodiosa voz al servicio de una gran composición. “Consumo” y “Rock” nos muestran dos cortes de carácter rockero con influencias setenteras, en la segunda, la temática social que abordan en la mayoría de letras se deja de lado para mostrarnos una declaración de principios muy al uso en los grupos de rock. Es “Parias” otro de los cortes destacados del disco, con influencia del rock andaluz, donde vuelve a destacar la presencia de teclados, además de los coros.

En tres de los temas de este disco han contado con la ayuda de Manuel García, amigo del grupo, que les ha ayudado en las letras, concretamente en “Infierno” un medio tiempo, “Venganza” mas influenciado por el rock clásico y “Liberación” que da cierre al disco. La balada del disco viene dada por “Reflexión”, un tema lento y emotivo con una letra muy particular, que hará reflexionar a más de uno como el mismo título indica. “Depredadores” es un corte mas Hard Rock que precede a “Vergüenza” donde la violencia de genero toma el protagonismo para seguir denunciando este tipo de violencia.

Les quedan detalles por pulir, pero en los tiempos que corren, donde cada día surgen mas bandas, es un soplo de aire fresco encontrar propuestas como Taliesyn, los cuales sin haber inventado nada nuevo, han sabido conjugar todas sus influencias de manera inteligente llegando a facturar un disco mas que interesante, que gustara a todos los amantes del rock.

Txema Sánchez
Temas:
1. Babel (Instr.)
2. Esperanza
3. Consumo
4. Rock
5. Parias
6. Infierno
7. Reflexión
8. Venganza
9. Depredadores
10. Vergüenza
11. Liberación