¿Qué se puede esperar a estas alturas de la película de los TANKARD? Bueno, pues tras la celebración de su 25 aniversario en el 2007 los alemanes cerveceros vuelven a la carga con “Thirst”, que traducido significa “Sed”. Supongo que eso debe ser un mensaje que los de Gerre nos lanzan para dejarnos bien clarito que siguen sedientos de thrash metal, de cerveza, de fiesta y de seguir dando guerra durante, al menos, 25 años más.

Empezaba esta review con esa pregunta porque seguramente los acérrimos fans de la banda se habrán percatado ya que TANKARD difícilmente son capaces de añadir algo nuevo a su registro. Ellos han parido su particular forma de hacer thrash y así lo llevan haciendo desde hace más de un cuarto de siglo. Salvando las distancias, podríamos hacer la comparativa con bandas como DESTRUCTION o SODOM. ¿Hacen algo nuevo en sus discos? No, simplemente siguen complaciendo a sus fans y siguen ejerciendo el derecho de poner en práctica lo que ellos inventaron, impulsaron y ensalzaron, a saber, el thrash metal europeo.

Retomando este “Thirst”, hay que decir que son 10 temazos al más puro estilo TANKARD, temas rápidos, con riffs repetitivos hasta la saciedad, con un trabajo de batería completamente previsible y con esos solos que poco lucen a nivel técnico pero que llevan el sello indiscutible de la banda. Todo ello hace que el resultado final sea un buen puñado de temas ágiles, frescos, rápidos y que impactan directamente en ese rincón de nuestro cerebro que sigue sediento del thrash metal cervecero que ha crecido con nosotros (aún recuerdo la revolución de aquel “Zombie attack” de 1986 grabado en una cinta cochambrosa pero capaz de calentarnos la sangre como nadie).

Otro aspecto a destacar es la producción del disco. Si bien es cierto que no gastan mucho dinero en giras, en videos ni en crear grandes shows, lo cierto es que han sido lo suficientemente hábiles como para agenciarse la colaboración del grandísimo Andy Classen (aquel alemán que un día fundó junto con su mujer a los históricos HOLY MOSES y que luego se recicló en productor de bandas como DEWN – SCENTED, ROTTING CHRIST , ASPHYX o BELPHEGOR). Su particular forma de producir hace que este disco suene crudo, directo y transparente y cargado de fuerza

En líneas generales, como digo, estamos ante el clásico trabajo de TANKARD con algún punto especialmente destacable como el tema “When Daddy Comes To Play” que nos habla del abuso infantil y que incluye un coro de niños. Un medio tiempo cargado de cierto dramatismo que demuestra que pese a la diversión a la que nos tienen acostumbrados estos alemanes, también tienen tiempo para reflexionar y atacar temas tan duros como el que acabo de mencionar.

Haciendo honor a la verdad creo que no estamos ante el mejor trabajo de la banda (a mi me gustó bastante más aquel “Beast of Bourbon”) pero eso no quita que este “Thirst” sea capaz de calmar esa sed de TANKARD que todos los fans tenemos cada cierto tiempo.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Octane Warriors, 2. Deposit Pirates, 3. Stay Thirsty!, 4. Hyperthermia, 5. Echoes Of Fear, 6. When Daddy Comes To Play, 7. Zodiac Man, 8. G.A.L.O.W., 9. Myevilfart, 10. Sexy Feet Under 04:06