El próximo mes de octubre tendremos en España la oportunidad de ver a Between the Buried and Me, en el marco de su celebración de casi 20 años de trayectoria. Los Estadounidenses nos cautivarán con 2 sets dando una vuelta por el baúl de los recuerdos desde los años 2000 hasta la fecha, mostrándonos la evolución de la banda en su esplendor. Realmente un imperdible de los conciertos de este año, de la mano de Madness Live!
A continuación desempolvaremos parte de sus viejos y más recientes éxitos.

“Mordecai”

Sus inicios fueron de death metal técnico total, un giro de sonidos, tecnicidad y atmósferas, algo muy extraño para el año 2003. Las claras influencias del progresivo se notan desde el primer minuto. Este disco seria relanzado en el 2006 incluyendo un DVD bonus track.

“Alaska”



El disco “Alaska” nos muestra como el death metal, metalcore y el progresivo se juntan en su máxima expresión. Uno de los álbumes de culto de la banda, en el que se puede ser una clara evolución, pasando por todos los géneros musicales.

“Obfuscation”

Parte del disco “The Great Misdirect” del 2009, considerado por el mismo líder y vocalista Tommy Rogers como algo que hasta el momento nunca habían creado. Un álbum con 6 canciones de larga duración.

“Astral Body”



El single del disco “The Parallax II: Future Sequence” del año 2012, con un sonido progresivo old school. Esta canción tan compleja tanto a nivel instrumental como vocal fue
la carta de entrada para el público Europeo.

“Lay Your Ghosts to Rest”



Un video en directo recopilatorio de 3 conciertos en EE.UU. donde se puede apreciar el poder de los músicos en vivo y su fanaticada fiel, independiente del cambio de sonidos o personas detrás de los instrumentos.

“Extremophile Elite” (LIVE)



Un extracto de su DVD en vivo “Future Sequence: Live at the Fidelitorium” grabado en el 2014, contando con varios músicos invitados en escena para esta grabación, es el punto fuerte de este recopilatorio de 12 canciones.

“The Coma Machine”

Sonidos del “Coma Ecliptic” del 2015, una época más de rock progresivo más dinamico e interesante, recordando muchas veces a Haken con aires de Dream Theater, mostrando que no tienen limitación al momento de componer.

“Condemned To The Gallows”



Parte del disco “Automata I” un álbum mucho más oscuro que todos los otros, pero nunca perdiendo su esencia. Siempre sobrepasando los límites sacando nuevos sonidos y utilizando los antiguos con un aire fresco, realmente uno de los imperdibles en vivo.