Para satisfacción de todos, se presentaban con la formación original menos a la batería, después de muchos cambios en la formación a lo largo de sus 25 años de historia.Los únicos miembro que nunca han dejado Testament son,  Eric Peterson guitarra, Chuck Billy cantante, y les acompañan,  Paul Bostaph batería, Alex Skolnick  guitarra  y Greg Christian bajo.

La entrada estaba prevista para las 20:30, pero se adelantó media hora, lo normal sería que empezase a las 21 como mucho, pero para sorpresa de todos los presentes, Testament no hicieron acto de presencia hasta las 21:30, es decir, hora y media de soporífera espera, lo que me parece una locura, un auténtico coñazo y un despropósito.

Testament - 24 de Junio - Sala Heineken ( Madrid )

Saltaron a escena con “Over the Wall” de su primer trabajo “The Legacy” 1987, del que tocarían bastantes más temas, un discazo que en aquella época le encantó a casi todo seguidor del thrash metal.“Into the Pit” y “Apocalyptic City” de está última nos explicó el propio Chuck que no tocaban desde hacía 15 años, mientras la gente cantando casi todos los temas, sobre todo, los más clásicos, con una voz de Chuck Billy con mucho efectos delay, revers entre otras cosas.Los siguientes temas fueron dos que dan título a sendos trabajos de Testament, “Practice what you Preach” y “The new Order” y “Electric Crown” de “The Ritual”, un variado por su discografía que hizo las delicias de los presentes, entre gritos, cánticos y saltos.

Momento para uno, de los dos temas que tocarían de su reciente trabajo, turno para “More than meets the Eye” que fue muy bien recibida por la gente que la disfrutó casi, como si de un clásico se tratara.Siguiendo el gran concierto que estaban haciendo, turno para locura general del “Low” otro que da título a uno de sus discos, que fue de lo más cantado y celebrado de la noche por los allí presentes, que se dejaron la garganta con el tema, destacar un solazo del Sr. Alex Skolnick  que estuvo pletórico y perfecto toda la noche.

Testament - 24 de Junio - Sala Heineken ( Madrid )Testament - 24 de Junio - Sala Heineken ( Madrid )

“Trail of Tears” para mi gusto tuvo un sonido horroroso, de lo peor de la noche, claro que tampoco fue una maravilla en todo el concierto, si en el anterior tema destacaba a Skolnick, aquí no me queda otra que destacar a Eric Peterson, que se marcó otro gran sólo, esta pareja es un tandem con muchísima calidad, buena muestra de su conjunción la dieron esta noche en Madrid.Segundo y último tema del nuevo disco “Henchmen Rade” dedicada por Chuck  a los moteros Californianos y sus Harley Davidson, con un público un poco más frío. Pero que ellos se encargaron a base de potencia y garra que se viniera arriba, además con un punteo final a lo Thin Lizzy que ser marcaron dos Srs. guitarrista de Testament y un Paul Bostaph a la batería, que fue mi sorpresa de la noche, buenísimo, con gran pegada y clase.

“Souls of Black” fue la locura siguiente, con una entrada por parte de Greg Christian al bajo que dio paso a otro de los temas estrellas de la noche, al que le seguiría otro brutal “The Preacher” doble bombo a tope y gente enloquecida, dando palmas, cantando y moviendo la cabeza de lo lindo, para terminar presentando a la banda y despidiéndose por primera vez, eran las 22:35.

Testament - 24 de Junio - Sala Heineken ( Madrid )

Introducción con sampler de teclado y arrancan como nos habían dejado, doble bombo a más no poder y hora de “D.N.R.” con la gente a medio gas y demasiados efectos con la voz, no fue de lo mejor de la noche este tema precisamente.De aquí en adelante fue la locura, que dicho sea de paso, fue la tónica dominante del concierto, pero esta vez por los temas que dejaron para terminar, empezando por “3 Days in Darkness” con la gente coreando y los parones que hicieron en el tema, haciéndolo mucho más intenso. Siguiendo con “Alone in the Dark” todos rendidos a la evidencia, que a pesar del sonido, lo que nos estaban dando Testament era sencillamente brutal, la gente cantando, dando palmas, Chuck repitiéndonos hasta la saciedad “Are you Ready” y unos solos de guitarra de lujo.

Por si fuera poco y para rematarnos dejaron para el final ”Disciples of the Watch” headbaning a tope, puños en alto, gritos, cánticos, tema perfecto para rematar la faena y dejarnos sin aliento, dándolo por concluido a las 23:00. Se despidieron presentando Chuck a la banda de nuevo y con el grito de Heavy Metal Forever, gran ovación se llevaron Testament hoy en Madrid y buen sabor de boca el que nos dejaron..

Testament - 24 de Junio - Sala Heineken ( Madrid )

En definitiva, brutal concierto de Testament, al que no le acompañó el sonido, pero eso no fue un obstáculo para que lo dieran todo y se entregaran la hora y media que tocaron. Un grupo sólido, con grandes músicos y con unas ganas tremendas de comerse los escenarios.La gente, desde luego, lo disfrutó mucho y los comentarios eran de aprobación a lo que acabábamos de presenciar, menos los que vienen siendo típico, desgraciadamente, sonido y que si este tema faltó o tal otro sobró; resumiendo una gran velada del más clásico thrash metal.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Set-list Testament – 24 de Junio – Sala Heineken @ Madrid Testament - 24 de Junio - Sala Heineken ( Madrid )

01. Over the Wall
02. Into the Pit
03. Apocalyptic City
04. Practice what you Preach
05. The new Order
06. Electric Crown
07. More than meets the Eye
08. Low
09. Trail of Tears
10. Henchmen Rade
11. Souls of Black
12. The Preacher
—–

13. D.N.R.
14. 3 Days in Darkness
15. Alone in the Dark
16. Disciples of the Watch