TESTAMENT en los Route Resurrection

La organización anuncia

Los amantes del thrash metal están más que de enhorabuena porque el año que viene será un año a enmarcar por todos los metaleros. Tres leyendas y pioneros del género se embarcan en un viaje por Europa desde la cuna del thrash, Bay Area.

Testament visitarán España con su “The Bay Strikes Back Tour” dentro una nueva gira Route Resurrection y estarán acompañados por Exodus y Death Angel. El cabeza de cartel de esta gira, Testament, realizó uno de los conciertos más poderosos de esta última edición del Resurrection Fest, y será una combinación perfecta para volver a recordar lo bien que lo hemos pasado en Viveiro este verano y para calentar para el próximo verano.

Serán dos las ciudades elegidas en este viaje por Europa: Madrid y Barcelona.

 27 de febrero, Barcelona, Razzmatazz 1
https://www.facebook.com/events/2409691869051487/

 28 de febrero, Madrid, Palacio de Vistalegre (Sala Black Box)
https://www.facebook.com/events/680840652378791/

Sin duda, será un momento especial, ya que tanto Testament como Exodus están trabajando ahora mismo en su nuevo trabajo, y Death Angel presentarán en directo su reciente trabajo “Humanicide” (2019).

Entradas + info:
http://www.resurrectionfest.es/route/testament-tour-2020/

Portada del nuevo disco de BLIND GUARDIAN

La portada del próximo álbum de BLIND GUARDIAN, "Legacy Of The Dark Lands", fue creada por el reconocido artista Gyula Havancsák y se puede ver a continuación.

Hansi Kürsch comenta: "La portada de Gyula Havancsák se adapta perfectamente a nuestro próximo proyecto y creo que es una verdadera obra maestra. El amor de Gulya por los detalles es increíble y su capacidad para ver detrás de historias complejas y reproducirlas en la portada es algo más que increíble. Estamos felices ya que podía capturar absolutamente la atmósfera monumental de la música. ¡Literalmente una combinación perfecta! "

Con la promesa de ser uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del metal, el próximo lanzamiento de BLIND GUARDIAN valdrá la pena esperar. La idea de grabar un álbum de orquesta se formó originalmente vino por el guitarrista de BG André Olbrich y el cantante Hansi Kürsch, durante la década de 1990, cuando BLIND GUARDIAN comenzó a usar elementos orquestales para mejorar su sonido.

En los últimos años, el proyecto comenzó a tomar forma y, paralelamente a la grabación, se desarrolló el concepto lírico. Para esto, BLIND GUARDIAN se apoyó en el exitoso autor alemán Markus Heitz, cuya nueva novela, "Die Dunklen Lande", fue lanzada en marzo. El libro está ambientado en 1629 y contiene la precuela de la obra de BLIND GUARDIAN "Legacy Of The Dark Lands", que se lanzará el 1 de noviembre.

LaMqK2y

Giras especiales de GEOFF TATE

Geoff Tate interpretará los álbumes de QUEENSRŸCHE "Rage For Order" y "Empire" en su totalidad en el "Empire 30th Anniversary Tour" en 2020.

"Rage For Order" de 1986 introdujo un aspecto y un sonido mucho más LIMPIO para QUEENSRŸCHE. El álbum presentaba teclados tan prominentemente como las guitarras, y el grupo adoptó una imagen más estrechamente asociada con el glam rock o el glam metal que con el heavy metal . Lanzado en 1990, "Empire" incluyó la exitosa balada "Silent Lucidity", que alcanzó el número 9 en la lista de singles de Billboard, ayudó a impulsar a "Empire" al número 7 en la lista de álbumes y obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy.

De momento solo hay fechas confirmadas por Estados Unidos, esperemos que la gira pase por España a su paso Europa.

Puzzles de RUSH

La gente de Zee productions sigue editando puzzles con las portadas más significativas del rock y metal, está vez les toca a RUSH:

Jib56g6

Concierto de STRAVAGANZZA en Madrid

Stravaganzza_oficial ofrecerá un concierto muy especial para grabar su primer DVD en directo, el sitio elegido será La Riviera de Madrid. Será un concierto increíble; participarán una sección de cuerda, coristas, invitados especiales y muchas sorpresas en un evento que se grabará para el primer DVD de la formación. Dos horas de show, el más grande que ha realizado jamás, quedará registrado para los anales de la historia de la banda.

Sábado, 28 Septiembre – Puertas: 20h00 – Stravaganzza: 21h00
La Riviera, Madrid
Escridiscos, Red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes)
*Entradas de coleccionista en color exclusivamente en Escridiscos

Single de LACUNA COIL

Las super estrellas del metal italianas, LACUNA COIL, anunciaron recientemente el estreno de su nuevo álbum de estudio que llevará por título ‘Black Anima’ y saldrá a la venta el 11 de octubre de 2019. La banda acaba de revelar el primer single del nuevo disco, "Layers Of Time", el cual además viene acompañado por un vídeo que puedes ver haciendo click aquí: https://youtu.be/aGSed4hnEv8

"Señores y señoras: ¡Os damos "Layers Of Time"! Estamos realmente emocionados de que nuestro primer single sacado de ‘Black Anima’ por fin haya sido revelado. "Layers of Time" te va a golpear duro – y sólo es un pequeño bocado de lo que se viene encima…¡Disfrutadlo! – Cristina Scabbia.

Una vez más LACUNA COIL ha hecho equipo con el director Roberto Cinardi (conocido como SaKu) para grabar el vídeo clip de "Layers Of Time". SaKu ya ha trabajado con la banda en numerosos vídeos tales como "Spellbound" (2009), "I Won’t Tell You" (2010), "End of Time" (2012) y en el corto protagonizado por algunos miembros del grupo, Dark Passengers (2012).

BLACK ANIMA’ listado de temas:

  1. Anima Nera (02:29)
  2. Sword Of Anger (03:54)
  3. Reckless (03:06)
  4. Layers Of Time (04:07)
  5. Apocalypse (04:18)
  6. Now Or Never (04:42)
  7. Under The Surface (04:13)
  8. Veneficium (06:10)
  9. The End Is All I Can See (04:17)
  10. Save Me (04:36)
  11. Black Anima (03:23)

‘Black Anima’ estará disponible en edición limitada 2CD Book Edition que incluye cartas de tarot, en CD jewelcase, LP negro + CD y en digital (con temas extra). 

Puedes hacerte con tu copia en pre venta a través de este link: https://lacunacoil.lnk.to/BlackAnima

‘Black Anima’ es el siguiente hito a su último y aclamado álbum de estudio ‘Delirium’ (2016), el cual llegó a estar en las listas de ventas de USA (#16 Current Album Chart, #2 Hard Rock Chart) y en las de un montón de países europeos. El pasado año, LACUNA COIL estrenó ‘The 119 Show – Live in London’, un álbum de directo en el que la banda celebraba su 20 aniversario.

Gira de THE TOY DOLLS con CRIM

De nuevo, la banda más divertida de la historia del Punk, retorna a la península, con un gran notición; además de volver a 3 de sus ciudades favoritas, vienen presentando lo que será su decimotercer álbum de estudio, EPISODE XIII, en medio de lo que es su gira de 40 aniversario como banda en activo. THE TOY DOLLS siguen siendo, tantos años después, uno de los valores más sólidos del PunkRock, siendo reconocidos alrededor del globo terráqueo como lo que son, únicos en su género.

Lo harán acompañados de los catalanes CRIM, unos escuderos de lujo que ya son de sobras conocidos por toda nuestra geografía. Siguen imparables presentando su último LP "Pare Nostre que Esteu a l’Infern", y son ya aún más conocidos por el simple hecho de arrasar todos las plazas que pisan.

Jueves 16 enero 2020 – Madrid
Viernes 17 enero 2020 – Bilbao
Sábado 18 enero 2020 – Barcelona

Comunicado de BARÓN ROJO

BARÓN ROJO siguen la lucha contra Sherpa y Hermes Calabria con el siguiente comunicado, recordar que los tendremos en el Wizink Center de Madrid el próximo 30 de Diciembre como último concierto de su carrera.

BARÓN ROJO Y LOS FELONES

RAE–FELONÍA 1. f. Deslealtad, traición, acción fea.

1- La compañía discográfica, de entonces, CHAPA DISCOS (hoy en día absorbida por SONY MUSIC) registró el nombre de BARÓN ROJO en 1980 al empezar a grabar el grupo con este sello discográfico. El nombre del grupo fue idea de Armando de Castro, que le propuso a Campuzano también que se lo pusiera a alguna canción. Campuzano asumió la función de diseñar el anagrama y los miembros del grupo aceptamos el diseño.

2- En 1989, Calabria y Campuzano decidieron abandonar Barón Rojo. Nadie les echó ni les empujó a ello y se fueron con toda seguridad principalmente porque NO GANÁBAMOS DINERO. ¡BARÓN ROJO VALÍA ESO PARA ELLOS!

3- Se fueron, pero enseguida empezaron a decir que no querían que el grupo siguiera sin ellos, pero no ya como BARÓN ROJO sino con ningún otro nombre que lo recordara. Por este motivo, registraron todos los nombres similares, entre ellos el que utilizan ahora y por el que mucha gente nos llamaba de forma simpática en aquella época de nuestros comienzos.

4-Si hubieran querido seguir utilizando el nombre de Barón Rojo o en su defecto cualquier otro, lo hubieran podido hacer, como lo hicimos nosotros con Barón Rojo. Nadie se lo podía impedir, nosotros no éramos dueños del nombre. No hicieron uso ni de uno ni de otro entonces, porque lo único que querían es que el grupo de Barón Rojo no funcionara más. Por ellos, ese Barón Rojo que ahora tan pomposamente reivindican, hubiera dejado de funcionar, quizá para siempre.

5- Lo Intentaron también legalmente, pero debido a un poder mal hecho, no se pudo transferir el nombre, que continuó siendo propiedad de Chapa Discos y no del grupo.

6-Años más tarde, aun teniendo todo esto presente, consideramos las heridas suficientemente cicatrizadas y les propusimos reingresar de nuevo al grupo en 1995 como miembros de pleno derecho a todos los efectos. Ofrecimiento que rehusaron sin mediar dilación y sin titubear.

7- En 1999, la compañía discográfica Sony Music, que había recogido y heredado el catálogo de Chapa Discos, nos propone grabar un importante recopilatorio que llevaría el nombre de CUESTE LO QUE CUESTE. Ellos dos se comprometieron, firmando en papel con timbre del estado, por la cantidad de 2 millones de pesetas cada uno y por cobrar además los mismos royalties que si hubieran participado en él, a colaborar en la promoción del disco y a RENUNCIAR Y OLVIDARSE para siempre de todo lo que tuviera que ver con Barón Rojo, además de NO UTILIZAR el nombre de BARÓN ROJO NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE ( incluyendo que se incorpore cualquier signo distintivo idéntico…) y a NO PERJUDICAR nunca el nombre de Barón Rojo ni a nosotros ( Hermanos de Castro) como componentes y titulares del nombre BARÓN ROJO. Compromiso firmado que, como casi todo lo que tocan y se pudo comprobar posteriormente, incumplieron en su totalidad.

8- En el 2010, con motivo del 30º aniversario de la fundación del grupo, se contempla la posibilidad de una gira-reunión con Campuzano y Calabria. Esta gira se interrumpió definitivamente al aparecer unas declaraciones de uno de ellos en “El Periódico” de Barcelona el mismo día del concierto del Palau Sant Jordi, afirmando que BARÓN ROJO era un grupo cadáver, que no renueva, que no aporta nada… Incluso osa pronunciar esta frase y cito palabras textuales: “Cómo estamos necesitados de dinero, si no hay otra manera de sobrevivir, no diremos que no si sale otra oferta”. ¿ESTO ES LO QUE VALE BARÓN ROJO?

9- Campuzano y Calabria aprovechan para intentar reincorporarse al grupo en ese momento, recordemos que se les había hecho una propuesta 15 años antes, y esta vez fuimos nosotros los que no aceptamos, dado que llevábamos 20 años trabajando solos, por y para Barón Rojo y no queríamos poner en peligro nuestra autonomía para funcionar, ni el nombre, ni el futuro del grupo.

10- Sony Music deja el nombre BARÓN ROJO vacante y ahora pertenece a la sociedad BARÓN ROJO CONCIERTOS SL, de la que son titulares Carlos y Armando de Castro.

A partir de ahí, la animadversión y el resquemor empiezan a protagonizar todas las acciones de unos de ellos. Incumple flagrantemente lo que había firmado en 1999, realiza todo tipo de críticas, faltas de respeto, insultos, etc., llegando últimamente a copiar y utilizar el nombre sin ninguna clase de permiso, ni poder para ello y solo trabaja para socavar y perjudicar a Barón Rojo. Y logró, entre otras cosas, dividir, quizá para siempre, a todos los seguidores del grupo en dos bandos.

Quizá la parte más inicua y menos veraz de todo es pretender reclamar la propiedad de algunas de las canciones más populares del grupo que todos tenemos en mente. Esas canciones son canciones de BARÓN ROJO y jamás hubiera él solo o con su mujer, sido capaz ni en sueños de hacer algo similar, si no, ¿por qué no lo hizo antes? ¿O por qué no ha sido capaz después? ¿Por qué no dejó sus veleidades filosófico orientales con los Módulos, versión TAO y se puso a hacer rock de esa categoría él solo? ¿Por qué nos necesitaba a nosotros para ello si todo el mérito era suyo? ¿Qué varita mágica hizo que todas esas canciones sonaran a rock? ¿Qué hada madrina se la proporcionó al nuevo rockero recién llegado? ¿Y por qué tantos de vosotros os habéis comido, asumido y apuntado a ese relato? Menos mal que sois seguidores de Barón Rojo…

Por cierto, de esas canciones más populares del grupo, las únicas que firman solos e INJUSTAMENTE como autores Campuzano-Cortés son Barón Rojo, Los Rockeros van al Infierno, Breakthoven y El Malo, que llevan unos arreglos, en su mayor parte de Armando de Castro, casi tan importantes como la propia composición (circunstancia que ocurre muy a menudo en rock), que es solo la melodía cantada con una guitarra con la letra. En cambio, sí reconocemos la justicia de que firmen ellos solos Hijos de Caín.

Resistiré, Siempre estás allí, Concierto para ellos, Con Botas Sucias, Satánico Plan, Herencia Letal, Hermano del Rock and Roll, Se Escapa el tiempo, Larga Vida al rock and roll, Son Como Hormigas, Cuerdas de Acero y muchas otras llevan todas la firma secundaria o principal como autores de alguno o de ambos hermanos De Castro.

Al anunciar nosotros la gira de despedida, por hacerlo con dignidad, aún en buena forma y dando la talla en los conciertos, todo eso que hubieran podido hacer en 1990, deciden de repente hacerlo ahora, ya los dos juntos, con casi 70 años a sus espaldas, aprovechando oportunistamente el tirón mediático de la circunstancia y aquel antiguo nombre, y nuevamente incumpliendo, ya de una manera obscena lo firmado en 1999, esos derechos que vendieron sin pestañear, y perjudicando a Barón Rojo en todo lo que pueden. Encuentran gran respaldo mediático y promocional de todos los enemigos de Barón Rojo que estaban esperando un momento así.

Tratan de volver los Desertores del Rock…ojalá sea tarde ya.

BARÓN ROJO

46151899315_7a714c1134_z46151899455_454e0fc831_z47013279222_d323fa5e78_z

Video de XERIA

El grupo publicó:

??ESTRENO VIDEOCLIP?? Aquí lo tenéis. “Mi reina” es el tema elegido para nuestro Segundo videoclip. Rodado por Henry Menacho Filmmaker durante nuestro concierto en Bilbao en la sala Santana 27. A darle a caña y ya sabéis, COMPARTID QUE ES VIVIR!!!!