Después de poco más de un año, The Dead Daisies nos deleitan con otro flamante disco, el segundo con el ya bien afincado Glenn Hughes al bajo y a la voz y, como novedad, con la reincorporación de Brian Tichy a la batería. Por supuesto siguen el líder, guitarrista rítmico y fundador de la banda, David Lowy y el guitarrista solista Doug Aldrich.

Nando Genestar

“Radiance” sigue con la onda del anterior disco, ofreciendo una dosis de rock duro de potencia y consistencia remarcable. El álbum se inicia con “Face Your Fear”, una descarga de riffs e imponente sonido que hará las delicias de todo seguidor de la banda, sobre todo de los últimos tiempos y es que desde la incorporación de Hughes la banda se ha dirigido hacia un estilo más pesado, contundente y, según como se mire, más heavy.

“Hypnotize Yourself” es otro poderoso tema construido alrededor de un unos versos más calmados y un intenso estribillo donde Glenn, como iba a ser de otra forma, brilla. “Shine On” tiene un riff con mucha garra y una melodía curiosa que da paso a un memorable estribillo, lo que la convertirá en una de las preferidas, no solo de esta álbum sino de la carrera del combo hasta ahora.

The Dead Daisies – Radiance

El disco sigue con la canción título, la cual ya llevaban presentando meses atrás en su gira. Su contundencia se acerca más a bandas como Black Sabbath y, una vez más, muestra a una banda muy inspirada y en la que se nota que Aldrich y Hughes son los que llevan la batuta. Uno se hace a la idea de que todos los temas hasta el momento están hechos a medida para ser ofrecidos en directo, “Born To Fly” podría ser uno de los mejores ejemplos, donde abundan unas partes vocales fácilmente coreables.

“Kiss The Sun”, en cuya introducción se puede escuchar el inconfundible sonido de un Talkbox, es otro oscuro y pesado tema que bien podría estar sacado de ese inmortal “Fused”, álbum que Hughes se marcó con el maestro de los riffs, Tony Iommi, allá por el 2005. En él destaca también un robusto bajo que junto con la pujante batería de Tichy marcan el tema de inicio a fin.

The Dead Daisies – Face your fear

Nos encontramos en el séptimo tema y aquí no hay tiempo para relajarse, “Courageous” empieza fuerte y ofrece un cierto regusto setentero y funky para luego entrar con fuerza y llevarnos de la mano hacia otro memorable estribillo.

Con “Cascade” volvemos a los riffs más sabáticos, lo cual parece ser ya tendencia en esta nueva dirección de la banda. El tema da paso a otro gran estribillo que transmite energía y vigor por todos los lados. “Not Human” vuelve a elevar el ritmo, aunque algunas partes, sobre todo de la melodía, recuerdan irremediablemente a otros temas ya grabados por el vocalista británico.

The Dead Daisies – Cascade

El álbum se cierra con un número un tanto más calmado, la juiciosa “Roll On”, con cierto regusto melancólico y reflexivo que se desata y explota a medida que avanza.

En definitiva, “Radiance” es la perfecta continuación de “Holy Ground”, tal vez peca de repetir demasiados patrones ya escuchados muchas veces, pero hay que decir que sus canciones crecen después de cada escucha.

Nando Genestar
Temas:

Face Your Fear
Hypnotize Yourself
Shine On
Radiance
Born To Fly
Kiss The Sun
Courageous
Cascade
Not Human
Roll On