Ya dicen que no hay dos sin tres, así que nos alegramos que un proyecto como The Ferrymen tenga continuidad en un mundo con tanto trasiego como es el de Frontiers Music.

Uno de sus nombres estrella como es el de Magnus Karlsson sigue rodeado de otros dos grandes músicos como son Ronnie Romero y Mike Terrana para dar vida a este “One More River To Cross” que llega tres años después de aquel “A new evil” que suponía esa continuidad del proyecto. Analicemos pues que nos podemos encontrar en estos nuevos 11 temas.

“One Word” es el tema que abre el disco, y el primer adelanto del mismo. Al ser de los más accesibles no tiene nada en especial que no hayamos visto ya en las dos entregas del proyecto, supone un calentamiento para lo que sigue. No los recordábamos tan melódicos, pero “The Last Wave” ofrece un trío como decimos que no recordamos haber visto antes en esta faceta más comedida aunque Ronnie se desate en las estrofas, Karlsson también se deja ir bastante en el solo.

The Ferrymen – The Last Wave

“Shut It Out” le sigue a la zaga, una base principal de sintetizadores de Karlsson y un Ronnie que sigue comedido hasta las estrofas hace que nos olvidemos un poco por ahora del metal melódico/sinfónico de anteriores lanzamientos. Si antes lo decimos “City of Hate” nos devuelve la faceta más dura del grupo (incluso más que ningún otro tema), una intro combinada entre Terrana y Karlsson pasa a un tema veloz y con mucha fuerza para que Ronnie se desenvuelva sin problema en el terreno vocal.

El tema título “One More River To Cross”, es el más sinfónico sobre todo en las estrofas con una explosión por parte de Karlsson y Romero que nos llevan al límite. “Morning Star” parte de una intro a guitarra que tiene escondida un tema de nuevo pesado, melódico y muy visceral por parte de Ronnie, de los más previsibles del disco.

“Hunt Me To The End Of The World” van más al extremo, Ronnie llegando a sus tonos más agudos y rotos llegando a desquiciar en algunos momentos y Karlsson que se luce una vez más a nivel técnico junto a Terrana.
“Bringers Of The Dark” vuelve a ser otro tema de contrastes, variado y que enseña todos los registros del grupo, una de las apuestas seguras del álbum.

The Ferrymen – One Word

“The Other Side” y “The Last Ship” siguen siendo sinfónico, con gran protagonismo de Karlsson aunque por lo demás no deja de ser lo mismo que hemos oído, parte final bastante predecible del disco aunque Ronnie salva la fuerza vocal que le da a “The Last Ship”. “The Passenger” es el último corte del disco arriesgando esta vez sí con su faceta más dura y pesada mezclada con los sinfonismos de Karlsson y con Ronnie aportando variedad al tema, un tema más redondo que los dos anteriores y que cierra el disco de una forma más que digna.

Acabando con otro dicho al igual que empezábamos, podríamos decir que les ha faltado un poco para eso de “a la tercera va a la vencida” ya que vemos una evolución y madurez en alguno de los cortes del disco pero en otros siguen siendo lo que ya nos ofrecían en anteriores lanzamientos. Aún así, no hay que obviar el gran trabajo realizado por los tres aunque Karlsson se lleva bastante protagonismo y evidenciar la calidad del trío y la recomendación de este tercer volumen de The Ferrymen.