Queen y Eagle Rock Entertainment se han asociado con The Mercury Phoenix Trust para presentar un pase especial en YouTube de "The Freddie Mercury Tribute Concert" en apoyo del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.

Hoy 15 de mayo, el Canal Oficial de YouTube de Queen (www.youtube.com/queen) estrenará un pase especial del Concierto Tributo Freddie Mercury como parte de la lucha en curso contra el COVID-19, con todas las donaciones en apoyo de la Organización Mundial de la Salud . Google.org está igualando $2 por cada $1 donado. Esta campaña de recaudación de fondos en curso de la Fundación ONU/Google/YouTube está en marcha hasta el 30 de junio de 2020. El concierto estará disponible solo por 48 horas.

Estos serán los horarios del estreno: 7 p.m. (BST) / 2 p.m. (EST) / 11 a.m. (PST)

"The Freddie Mercury Tribute Concert" para la Concienciación sobre el SIDA tuvo lugar el lunes de Pascua, 20 de abril de 1992, en el estadio de Wembley, frente a una audiencia de 72,000 espectadores y una audiencia global de más de mil millones. El concierto fue un tributo al vocalista principal de Queen, Freddie Mercury, quien murió de SIDA el 24 de noviembre de 1991. Los miembros restantes de Queen Brian May, Roger Taylor y John Deacon se unieron en el escenario con muchos de los músicos más importantes del mundo, incluido David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N ‘Roses, Robert Plant, Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, Roger Daltrey y muchos más. El concierto sería el último evento en vivo a gran escala que John Deacon realizó con Queen.

Las ganancias del concierto se utilizaron para lanzar The Mercury Phoenix Trust. El fideicomiso es una parte fundamental del legado de Queen y Freddie y ha proporcionado más de £ 17 millones a más de 1000 proyectos en 57 países en la lucha contra el SIDA en todo el mundo: www.mercuryphoenixtrust.com

Todos los fondos del evento de transmisión se destinan al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Suiza de Filantropía), para ayudar a garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan, los trabajadores de primera línea obtengan suministros e información esenciales, y Acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos. Del 15 de marzo al 30 de junio, Google.org y YouTube igualarán hasta $5 millones.

FM_Tribute_10th_Anniv_DVD_front