The Murder Of My Sweet : Bye Bye Lullaby // AFM Records El proyecto del productor Daniel Flores vuelve a la actualidad discográfica , tras aquel pletórico álbum publicado en 2010 llamado “Divanity” , el cual supuso un soplo de aire fresco dentro de la escena Melódica. Ahora , después de 2 años de silencio, Daniel Flores nos muestra un trabajo íntegramente compuesto por él donde podemos apreciar un gran gusto tanto en el terreno compositivo como musical.


Luis Ignacio Orós
Nota:9/10  


“Bye Bye Lullaby” es un álbum donde Daniel se ha involucrado totalmente, ya que además de introducirse de lleno en los Sound Vs .Science Studios para darle forma, también se ha encargado de elaborar los arreglos de cuerda, batería y por supuesto los teclados.

A nivel general y haciendo un balance comparativo con “Divanity” nos damos cuenta como “Bye Bye Lullaby” presenta cortes mucho más contundentes y elaborados , como es el caso de “Unbreakable” o la intrigante “Resurrection” , ambas piezas con una calidad realmente palpable.

También otra de las diferencias más importantes que nos encontramos es la ausencia clara de melodías pomposas , existiendo una gran variedad de arreglos donde la base rítmica y las guitarras están en su máximo apogeo. Estas características se ven reflejadas al cien por cien en “Fallen” donde su sonido soberbio e impactante logran enganchar a la primera escucha.

Algo muy similar sucede con “I Dare You” , corte impecable en su ejecución que resalta por sus marcados ritmos y poderosa lírica. Si tuviera que nombrar uno de los temas melódicos por excelencia, ese sería sin duda “Violently Peaceful” debido a su estribillo cargado de magia y feelin’ a partes iguales.

Pero en todo trabajo , hay alguna que otra canción que te llega hasta lo más profundo, y en “Bye Bye Lullaby” es sin duda “Phantom Pain” , donde la dulzura de Angelica Rylin es la principal protagonista , una verdadera maravilla a las voces que da al álbum un toque de total misticismo.

En definitiva un trabajo donde el Rock Melódico y el Sinfónico unen sus fuerzas para crear una de las obras maestras de lo que va de año. “Bye Bye Lullaby” alcanza su máximo esplendor gracias sobre todo a una espléndida producción plagada de arreglos detallistas. Una auténtica maravilla que estoy seguro de que no defraudará a ninguno de los seguidores de Daniel Flores.

Luis Ignacio Orós


Temas :
1- Aramageddon
2- Fallen
3- Unbreakable
4- I Dare You
5- Violently Peaceful
6- Meant To Last Forever
7- Idolize
8- Kind Of Lousy
9- The One
10- Resurrection
11- Waiting For The 27th (Booh Prologue)
12- Black September
13- Phantom Pain