En el año 2004, surgió en el estado de New Jersey, una banda de auténtico Rock & Roll formada por los guitarristas Paul Ritchie y David Rosen, el batería Sam Bey, Nicholas Villapiano en el bajo , y a las voces Mark Melicia. The Parlor Mob, poseen un sonido que se asemeja a las grandes bandas del Rock de los 70 y 80 como pueden ser, Led Zeppelín, Whitesnake e incluso Deep Purple. “And You Were A Crow” fue grabado a finales de 2007 y estuvo producido por King (Tom Waits, Kings of Leon, Modest Mouse). The Parlor Mob se pusieron rapidamente en marcha, para presentar en directo este trabajo, alcanzando un gran entusiasmo en todo el público que asistió a su mini gira de presentación por los EE.UU.

Posteriormente, The Parlor Mob decidieron presentar “And You Were A Crow” a algunas compañías discográficas, siendo finalmente Roadrunner la encargada de llevar a cabo la distribución del álbum. Con sonido Zeppeliano comienza “Hard Times”, un tema con muchísimo ritmo, donde la voz de Mark nos recordará por momentos a los grandes vocalistas de la época dorada. “Hard Times” se trata de un corte al más puro estilo de la vieja escuela del Rock. Hoy en día es muy complicado encontrar bandas que practiquen este género tan arraigado en el Rock & Roll, y The Parlor Mob es uno de los grupos actuales con este sonido tan añejo. En una línea sonora muy similar nos encontraremos con “Dead Wrong”, un tema con una fuerte base rítmica que nos hará disfrutar del Hard Rock más potente y macarra.

Los primeros acordes acústicos servirán para dar paso a “Everything You’re Breathing For The Kids”, una mezcla interesante entre el Rock más crudo y el Country Americano, endulzado por melodías vocales de Melicia. “Everything You’re Breathing For The Kids” presenta una muy buena combinación de elementos musicales así como alternancias de ritmo que lo convierten en uno de los mejores temas de “And You Were A Crow”. Seguimos anclados en el pasado Rockero con “When I Was An Orphan”, otro de los temas que estoy seguro que tampoco pasara desapercibido, ya que contiene un estribillo tremendamente pegadizo y difícil de no enganchar a cualquier amante de la buena música.

Tras la tempestad, regresa la calma en “Angry Young Girl”, una preciosa balada, caracterizada por la sentimentalidad de sus letras, una historia de amor imposible de alcanzar y conseguir. “Angry Young Girl” no se trata de un tema lento al uso, sino que presenta a lo largo del tema variados e intensos cambios de intensidad, siendo como mínimo, amena. The Parlor Mob con “Carnival Of Crows “ se adentran en una ambientación en la cual quieren acariciar su lado más sinfónico y contemporáneo. “Carnival Of Crows”, es un tema oscuro que desentona un tanto con respecto al conjunto general de “And You Were A Crow” y posiblemente de los que menos gustará a los seguidores del Rock más clásico.

Dejamos la experimentación, para regresar al Rock & Roll de toda la vida en “Real Hard Headed” que como su propio nombre indica posee un componente muy Hard afianzado principalmente en las guitarras de Paul y Rosen. Como toda buena banda de Classic Rock, existe una reminiscencia muy marcada hacia el Blues, y eso es lo que precisamente detectaremos nada más escuchar “Tide Of Tears” el cual comienza con un profundo bajo para dejar paso a la voz de Mark que es una de las principales características de “Tide Of Tears”, un tema que en ciertos momentos puede recordar a los momentos más Bluseros de Great White.

Entramos en la recta final de “And You Were A Crow” con “ My Favorite Heart To Break Bullet “ un tema que nos vuelve a recordar muchísimas influencias hacia Deep Purple e incluso hacia La Serpiente Blanca. The Parlor Mob nos dejan un muy buen sabor de boca gracias a “Can’t Keep No Good Boy Down”, un corte con mucha energía y con una composición centrada de nuevo en el Country-Rock Americano, pero mostrando una buena dosis de potencia y saber hacer.

The Parlor Mob suponen una propuesta musical lejana a los estereotipos típicos del Rock actual, provocando una regresión en el pasado más que acertada como se puede comprobar en “And You Were A Crow”, un trabajo sin grandes pretensiones pero capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera que se precie dentro de este género musical.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Hard Times
2- Dead Wrong
3- Everything You’re Breathing For The Kids
4- When I Was An Orphan
5- Angry Young Girl
6- Carnival Of Crows
7- Real Hard Headed
8- Tide Of Tears
9- My Favorite Heart To Break Bullet
10- Can’t Keep No Good Boy Down