9.5
Score

Tras un sorpresivo y sosegado «Please remain seated» vuelven Thunder, los gentlemen ingleses del Hard Rock, con «All the Right Noises», un disco que se anunció como la vuelta a su faceta más rockera, a continuación veremos si es verdad.

David Aresté

Para situarnos en el contexto de la banda, podríamos decir que su «Wonder Days» fue tan genial (teníamos que ver esos temas en vivo y nos fuimos a Birmingham a solucionarlo viendo al grupo en un pabellón lleno hasta la bandera que coreaba todas sus canciones) que les abrió las puertas de gran parte (por no decir todos) los festivales de Europa, llegando a pisar España por primera vez y repetir (por suerte) en los años siguientes. Luego vino «Rip it up» que rebajó esa mezcla de elegancia y rock característica por parte de la banda, para ser algo más accesible y que no llegó al nivel del anterior compacto para acabar con «Please remain seated», un recopilatorio de temas pregrabados en formato acústico (o algo así) y que sin duda volvía a rebajar (el interés por los) la originalidad de los lanzamientos de la banda, sin saber que esperar para el siguiente… Menos mal que sus directos seguían siendo impecables como vimos en el último Monsters of Rock Cruise, y que ya nos tenían guardado un disco de alto octanaje como este.

«Last One Out Turn Off The Lights» ha sido la primera prueba de la vuelta de los Thunder más rockeros

«Last One Out Turn Off The Lights» es el primer single que se avanzó, y el tema de presentación a este mundo que nos presenta la banda en este disco: sonidos rockeros, grandes guitarras y una fuerte batería además de constantes coros aportando melodía a las canciones. Un tema que a primeras se puede pensar que le falta un poco más de punch, pero respecto a los lanzamientos de donde veníamos es más que notable el giro o el enfoque que le pretende dar el grupo. «Destruction» es buena muestra de ello, es una canción densa, con un gran riff, que contrasta con un estribillo melódico y rematada con un gran solo (podríamos decir esto de todos los que aparecen en el disco)… de primeras vemos que es muy «rara» para Thunder, pero nos encanta. Aunque sean unos sirs ingleses que a las 5 tomen el té, «The Smoking Gun» huele a country, con guitarras acústicas con mucha clase rematada con la voz de Danny, muy emotiva para esta canción.

Otro de los singles fue «Going To Sin City» recuperando el deje rockero de los primeros temas, es fiestera haciendo gala a su nombre destacando su buena producción (tal y como pasa con el resto del disco). «Don’t Forget To Live Before You Die» tiene una intro fantástica por parte de Danny, pero no destaca nada más, sigue siendo compacta y al final remonta un poco con otro gran solo. Aunque vayan de duros en el disco tiene que haber balada y esa es «I’ll Be The One», un corte muy sentido al que le acompañan unas buenas guitarras, clase y elegancia de Thunder 100%.

Vamos a la ciudad del pecado con «Going to Sin City»

Sigue el baile con «Young Man», más rock con gran base para dar paso a los estribillos melódicos marca de la casa. Un poco de experimentación antes del solo con una parte bastante funk que no queda mal en todo el conjunto. «You’re Gonna Be My Girl» nos transmite rock de buen rollo y con mucho ritmo, esta vez el estribillo es potente y vuelven los coros. Bajamos revoluciones con «St George’s Day», un tema más tranquilo, melódico y muy elegante, de nuevo se nota el sello y sensibilidad del grupo.

El remate del disco lo dan «Force Of Nature» que aunque tenga una intro acústica es un tema rockero, denso y potente. Gran riff de las cuerdas y el trabajo de voces vuelve a ser excepcional. Para nosotros es uno de los mejores temas del disco junto a «Destruction», puras descargas de Rock. Volvemos a la fiesta y acabamos con «She’s A Millionairess», buen rollo, pegadiza, fiestera… una buena forma de acabar el disco sin duda.

Thunder: All The Right Noises // BMGThunder, en el último Monsters of Rock Cruise

El hecho de tener el disco listo antes de la pandemia hizo que se dedicaran a la producción del mismo, a trabajar los detalles rematados por el gran Mike Fraser que ha dejado todo sonando como un trueno (nunca mejor dicho). Danny nos contaba que este álbum tiene lo mejor de «Rip it up» y «Wonder Days» multiplicado por 10, cada uno podrá valorar si es cierto o no. Pero si tuviéramos que hacer una comparación, nosotros diríamos que este «All the Right Noises» es el hermano rockero de «Wonder Days», y eso no puede gustarnos más.

La banda imprime la frescura de sus directos en las canciones, haciendo todo lo que hemos visto y de la forma más fácil y más natural posible, suponemos que fruto de esos 30 años de experiencia conjunta en esta banda. Respondiendo a la pregunta que nos formulamos al principio, sí… han vuelto a su faceta más rockera y esperamos que no se vayan en mucho tiempo.

David Aresté
Temas:

Last One Out Turn Off The Lights
Destruction
The Smoking Gun
Going To Sin City
Don’t Forget To Live Before You Die
I’ll Be The One
Young Man
You’re Gonna Be My Girl
St George’s Day
Force Of Nature
She’s A Millionairess