Alguien con más de 30 años de carrera y más con los tiempos que corren, podrían vivir de rentas y de sus clásicos. Pero Thunder no son de esos, ya que hoy mismo acaban de lanzar su disco número 14 llamado “Dopamine”.

Ni por asomo nos íbamos a pensar que tras su magnífico “All the right noises” fueran a editar más material. Pero como lo editaron en plena pandemia no pudieron hacer ningún tipo de gira para presentarlo salvo su streaming, que acabaron sacando en formato físico. Así que si no pudieron tocar, siguieron componiendo para acabar sacando los 16 temas que forman este doble compacto.

El primero de ellos comienza con “The Western Sky”, single que apareció junto al anuncio inesperado de ese nuevo disco que sirve de puente entre el disco anterior y este. Sigue siendo contundente, con buenos riffs de guitarras y buen trabajo de Harry a la batería contrario a la línea melódica y elegante de Danny en las voces.

Thunder – Dopamine trailer

El inicio de “One Day We’ll Be Free Again” no parece muy alentador pero va de menos a más para transformarse en un tema pegadizo, potente y con un buen trabajo de todos para dar con el estilo personal de la banda, un corte ideal para los directos.

“Even If It Takes a Lifetime” recupera los sonidos sureños, acústicos y crudos que ya vimos en su anterior “The Smoking Gun”… aunque esta vez van más allá de un corte acústico y le añaden más potencia y una interpretación más sentida por parte de Danny.

Chris comienza “Black”, un tema extraño pero que relacionas con la banda ya que lo acaban haciendo suyo para que te resulte familiar y te convezcas que es de Thunder, además Danny hace un trabajo de 10 a la voz, así que poco hay que dudar.

Thunder – The western sky

Viene un poco de calma con “Unraveling”, un tema acústico, sin florituras solo con Danny y algún detalle más junto a un solo a más de mitad de tema. Digamos que es un corte sincero, sin trampa ni cartón, claro y simple, pero sin esperar mucho más. “The Dead City” nos devuelve a algo más pegadizo, donde se te van los pies… pero quizá sea algo lineal hasta el solo de Morley que le pone un toque extra de calidad.

“Last Orders” confirma que podemos calificar el anterior corte de lineal porque este ni mucho menos lo es… comienza acústico y pasa a eléctrico con un ritmo contundente de toda la banda, pegadizo, de buen rollo y con otro buen solo, de los mejores. “All the way” se le podría acercar si además del gran trabajo de guitarras de Luke y Ben tuviera algún detalle más.

Descanso para abrir el segundo disco con otro adelanto que nos ofrecieron como “Dancing in the Sunshine”, accesible al principio pero que sorprende con un momento de garra al final. “Big Pink Supermoon” nos parece super elegante y sensual, un pseudo blues con gran papel del teclado de Ben, gran interpretación de Danny y final de saxo para rematar, de película.

Thunder – Across the Nation

“Across the Nation” quizá sea el que cumple más el papel de single, tema pegadizo con buen solo al final, algo que ya hemos visto en este y otros discos. “ Just a Grifter” nos vuela la cabeza otra vez, tema acústico con intro de violines y teclados de Ben para dar paso a un Danny inconmensurable que vuelve a ser fino, elegante y melódico, una delicia.

“I Don’t Believe the World” es otro de esos que no parece de Thunder, pero ellos te hacen creer que sí… sigue en un alto nivel Danny, coros, grandes guitarras, Thunder 100%. “Disconnected” tiene un rollazo tremendo, con un gran trabajo de toda la banda, tampoco parece de ellos pero solo ellos se atreven a hacer eso, pero como hemos dicho, solo ellos provocan esa sensación.

Baladón a piano y voz con “Is Anybody Out There?”, aderezada con algunos violines, otra joya. Acabamos con “No Smoke Without Fire” un tema con el sonido y estilo característico de la banda pero lejos de parecer uno más, la intensidad con el que la interpretan y su buen hacer lo hacen un digno cierre de lanzamiento.

Thunder – Dancing in the Sunshine

Disco que demuestra el buen estado de la banda, tanto física como compositivamente… que después de un año nos puedan seguir ofreciendo 16 cortes de tan alto nivel, solo hace que demostrar de quien estamos hablando. Por poner algún pero hemos visto alguna que otra sombra, pero para ser un disco de 16 temas, no deja de ser un disco más que notable, no esperábamos menos. Lo único que esperamos es que puedan venir de gira, mucha gente lo agradecería entre los que nos incluimos.