Noche de domingo para recibir a los galeses Tigertailz, o lo que queda de los originales, tan solo el guitarrista Jay Pepper. Para abrir sus conciertos, nada menos que dos buenas bandas de rock melódico, l@s navarr@s Xtasy y los locales Phase II Phase, que calentaron el ambiente de manera brillante.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

 

Los primeros en salir los madrileños Phase II Phase, que siguen presentando su magnífico disco de debut, “Origin” 2013. Y que mejor que para abrir el concierto tocar el primer tema del disco, la pegadiza “Yesterday’s Lie”, todo un temazo, contundente, con su estribillo fácil, pero sin caer en los blandengue. La siguiente fue “Under Pressure”, otro gran tema, con una construcción muy manida, pero muy efectiva, si se hace bien, como es el caso.

La banda esta formada por Zalo López a la voz y guitarra, Alfredo Clemente guitarra, José L. Calleja al bajo, Stelian Cotet a la batería y Jorge Gómez a las teclas. Continuaban con temas marchosos y pegadizos, el turno para “Walking Away” y sin descanso enlazaron con “Panic in the Street”, con mucha presencia de teclados y menos guitarrero, pero sin caer en la ñoñez. Temazo “Right between the Eyes” fue el siguiente en sonar y todavía sin bajar el pie del acelerador.

Ya pasado el ecuador del concierto y llegando al final, turno para los dos temas de la parte final de su primer disco, “Face to Face” y “Here comes the Rain”. Acto seguido nos presentan un tema nuevo “Future”. Y las dos últimas canciones de su repertorio fueron, el temazo “Living it Up” y de remate el tema que daba fin a su disco “Wild Horses”. Gran sensación que me llevo de Phase II Phase, vamos que repetiré fijo en otro de sus conciertos.

Setlist Phase II Phase

Yesterday’s Lie
Under Pressure
Walking Away
Panic in the Street
Right between the eyes
Face to Face
Here comes the Rain
Future
Living it Up
Wild Horses

Tras unos pequeños cambios, saltaban a escena Xtasy, la banda Navarra, que esta presentando su primer trabajo “Revolution” 2014, otro de los grandes trabajos de rock melódico del año, sin lugar a dudas. La banda se ha quedado, no sé si de momento o definitivamente, sin teclista, así que la formación estaba formada por Silvia voz, Jorge guitarra, Ángel guitarra, David bajo y Tutumba batería.

Como no podía ser de otra manera, en este nuevo disco basaron su actuación, empezando por “Scream” y continuando con “All for One”, grandes coros de los que goza la banda, sencillamente perfectos. Subiendo el ritmo del concierto, turno para “Revolution”, gran tema que da título a su recomendable disco, y que dio paso a la versión del tema “Lift u Up” de los suizos Gotthard.

Tiempo para un bonito y pegadizo medio tiempo, con “Many Years”, para acto seguido volver a la caña con “Rockin the World”, con una Silvia fantástica a la voz y unos compañeros que no pararon un momento en el escenario, sobre todo el activo David al bajo y corazos. Balada al canto con “It is You” y vuelta a coger ritmo con “Rebel Rider”, uno de los temas que más me gustó en directo.

Y como dos último temas de su actuación, teniendo que recortar una versión de Bon Jovi, fueron en primer lugar “Million miles Away” y para dar por concluido su tiempo, con el tema que abre su disco “Stronger”, de lo mejorcito de su disco y que fue celebrado por el centenar que seguíamos su actuación. Otra banda para apuntarse y tener en cuenta, hard rock melódico puro y duro, con voz de mujer y cantado en inglés, la oferta esta siendo variada en el estilo.

Setlist Xtasy

Scream
All for one
Revolution
Lift u Up – Gotthard
Many Years
Rockin the World
It is You
Rebel Rider
Million miles Away
Stronger

Muchas ganas de ver por primera vez a Tigertailz, o lo que queda de ellos, en una ocasión me los perdí y en otra cancelaron las fechas, así que me tengo que conformar con la formación que presentan ahora, con Jay Pepper guitarra es el único miembro original, Rob Wylde bajo en lugar del fallecido Pepsi Tate, Julles Millis voz  y Matt Blackout a la batería.

El concierto fue fulgurante y a ritmo frenético, empezando por el tema que le daba título a su primer EP de 1987, y que luego fuera incluido en su disco de debut. Con un telón con su logo del gato y con ganas, continuaron con “Sick Sex”, todo un temazo, en el que sacan a relucir todo su desparpajo, al igual que con “Hollywood Killer”, de su primer disco “Young & Crazy” 1987, uno de los temas esperados por el centenar de seguidores que lograron congregar.

Continuaron con este disco, y el turno fue para la cantada por todo “Livin’ without You”, uno de los grandes singles de este discazo, gran ejecución y entrega, ni decir tiene que los coros del público espectaculares, que grandes momentos estuchando estos clasicazos. Así que turno para lo más reciente, que es un EP titulado “Knives” 2013, del que nos tocaron unos cuantos, pero el primero fue el potente “Bite the Hand”, que acentúa más el sonido más cañero que tienen ahora.

Vuelta a los clasicazos, turno para su segundo discazo “Bezerk” 1990, con la potente “I can fight dirty Too” y el medio tiempo rabioso de “Love Overload”. Vuelta a sus temas nuevos con “On Life”, tremendo medio tiempo, con mucha calidad, grandes coros, buen estribillo, lo que confirma que a nivel compositivo, están igual o mejor que en su primera época. Cambio de tercio de nuevo y vuelta a la caña con un tremendo “Tear your fucking heart Out” de su disco “Wazbones”, 1992.

Tiempo para que tomara la palabra Jay Pepper y acordarse de su compañero Pessy Tate, fallecido en 2007 y al que le quisieron dedicar un melancólico y triste “Heaven”, de su fabuloso segundo disco, al igual que la fiestera total que es “Twist and Shake”, que seguramente le gustaría más saltarla al genio Pepsy. Y como último tema nuevo y demostrando que tienen caña y temazos para rato, si quieren, turno para “Punched in the Gutz”.

Ya llegando a la parte final, vuelta a los clásicos empezando por el rápido “Call of the Wild”, de su estandarte que es “Bezerk”, todo actitud y desenfreno. Dejaron el escenario durante un minuto para volver con  “Million to One”, al que siguió uno de sus clásicos más reconocibles y que abría su primer disco, no es otro que “Star Attraction”, todo una locura, cánticos y saltos para celebrarla.

Y para concluir con más fiesta todavía, turno para la juguetona “Love bomb Baby”, otro gran clásico de estos galeses, que se entregaron en su tiempo y dejaron más que contentos a sus fieles seguidores, con un setlist muy bueno y con una actitud a la que no se le puede reprochar nada, todo lo contrario entregarse igualmente ante cien que cien mil, grandes Tigertailz, una de las bandas que no dudaría volver a ver por  buen directo a la par que divertido cantando todos sus clásicos.

Setlist Tigertailz

Shoot to Kill
Sick Sex
Hollywood Killer
Livin’ without You
Bite the Hand
I can fight dirty Too
Love Overload
On Life
Tear your fucking heart Out
Heaven
Twist and Shake
Punched in the Gutz
Call of the Wild
———————-
Million to One
Star Attraction
Love bomb Baby

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.