25 de octubre de 2018

Contacto: Dr. Nelson Varas-Díaz, Universidad Internacional de la Florida
Correo electrónico: nvarasdi@fiu.edu
Tráiler completo de documental sobre Heavy Metal en América Latina.

¡Por fin está aquí! El trailer completo del próximo documental “Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America” acaba de ser lanzado. Como ya se conoce, la película fue dirigida por el Dr. Nelson Varas-Díaz (Profesor de la Universidad Internacional de la Florida) y explora la música metal en América Latina, centrándose en México, Chile, Argentina y Perú.

Vea el tráiler aquí:

Siga la página de Facebook de la película aquí: https://www.facebook.com/songsofinjustice/

La película ya ha recibido varios laureles en festivales internacionales de cine. Esto es lo que dice la gente sobre el documental, que verá la luz en diciembre de 2018:

songs_injustice_florida_poster“Songs of Injustice” no es simplemente un documental sobre el metal en América Latina, es un testimonio conmovedor de las formas en que el metal puede actuar como fuente de resistencia, fortaleza y resiliencia. Todos los países cubiertos en la película luchan contra la pobreza, la opresión y la violencia. Las extraordinarias entrevistas en “Songs of Injustice” documentan las formas en que los metaleros latinoamericanos entienden las circunstancias en las que viven y encuentran en el metal una forma de sobrevivir, perdurar y prosperar.

Keith Kahn-Harris
Autor de “Metal extremo: Música y Cultura al Límite”.

Esta película es el documental más importante de la escena metalera actual. Tras el documental sobre el metal en Puerto Rico, Varas y sus colegas han creado una historia crítica esencial de la emergencia del metal en América Latina.

Karl Spracklen
Profesor, Leeds Beckett University

Un logro asombroso. Esta película recorre el vibrante y vasto paisaje del heavy metal latinoamericano con el ojo agudo de un erudito y el alma de un guerrero. Nelson Varas-Díaz demuestra una vez más que la música metal ha jugado un papel vital en los siglos de lucha de la región por la dignidad humana frente al genocidio, el colonialismo, la dictadura, el neoimperialismo y la devastación ambiental. ¡La música también es excelente! Entretenido y perspicaz, “Songs of Injustice” es el logro culminante de una notable trilogía de películas sobre la cultura del metal en América Latina.

Jeremy Wallach
Profesor de Bowling Green State University

Trabajo extraordinariamente importante. Nelson Varas-Díaz nos ha traído una vez más el corazón y el propósito del metal: la lucha de los oprimidos. Donde quiera que estés en el mundo, esta es la voz que nos une.

Denigrata