Vega + Althea – 23 de Noviembre’18 – Sala Utopía (Zaragoza)

Una auténtica fiesta de ROCK con mayúsculas , así es como podríamos definir la pasada noche del 23 de noviembre en la Sala Utopía de Zaragoza. Lugar de encuentro de importantes bandas , como las que nos encontramos aquella velada, por un lado, los Italianos Althea que derrocharon profesionalidad por los cuatro costados mediante su Rock Progresivo, y por otro, los Británicos Vega, que nos hicieron disfrutar de lo lindo gracias a su maravillosa puesta en escena y sus melodías pegadizas y atrayentes.

Luis Ignacio Orós

Con muy poca gente en la sala en un principio y sobre las 21:15 h salieron a escena , Sergio Sampietro (batería) , Andrea Trapani (bajo) , Darío Bortot (guitarra) y Alessio Accardo (voz) arrancando un show que estaría plagado de muy buenas vibraciones, dando comienzo con “For Now” un corte al más puro estilo progresivo constituido por cinco partes y que además sirvió para dar a conocer su próximo trabajo de estudio “The Art Of Trees”. La verdad es que nada más empezar , la banda nos dejó bastante perplejos , debido a la calidad que atesoran estos cuatro músicos , derrochando muy buena puesta en escena y sonando muy potentes como pudimos comprobar a continuación con “Deformed To Frame” otra de las nuevas piezas de los de Milán . que constituirá su nuevo compacto.

vega_madrid1 vega_madrid6 vega_madrid2 vega_madrid3

Andrea Trapani al bajo junto con el guitarra Darío dieron paso a los primeros riffs de “1000 Storey Tall”, recordándonos los comienzos de la banda con su EP “Eleven” y mostrándonos ciertas raíces Symphony X e incluso Dream Theatre. Tras estos sonidos cargados de fuerza , Althea continuó descargando su set list, siendo esta ocasión “Revenge” la encargada de hacer “revancha” a sus inicios , pudiendo corroborar la pasión y el buen hacer de Alessio Accardo , un frontman que desde el principio hasta el final demostró claramente su gran gusto por la música.

Althea siguió presentándonos “The Art Of Trees”, siendo “Away From Me It” , la encargada de envolvernos en una atmósfera de auténtica psicodelia que sin duda, nos hizo perder la noción del tiempo por un momento. Es importante destacar la importante presencia del apartado rítmico, a cargo de Sampietro y Trapani, ambos totalmente inmersos en el show y compenetrados para dar paso a “Leave It For Tonight” y “Today” , dos descargas clave del concierto de Althea que dejaron bien claro de que pasta se encuentra hecha esta banda. Calidad y profesionalidad a partes iguales son las dos características más tangibles que se pudieron apreciar aquella noche , y es que temas como “I Can’t Control My Mind” y “Last Overwhelming Velvet Emotion (L.O.V.E.)” fueron la guinda del pastel de una actuación más que notable.

vega_madrid5 vega_madrid4 vega_madrid7

La banda de Milán nos demostró una compenetración total y absoluta en escena, feeling a raudales en cada uno de los temas interpretados y lo que es más importante, un show que fue in crescendo , conforme avanzaba. Esto hizo que fuéramos enganchándonos poco a poco a los sonidos de Althea , hasta llegar al final de la velada , ovacionando a estos cuatro músicos que hicieron un support realmente envidiable.

Althea lo había puesta muy difícil , pero llegaba el plato fuerte de la noche con Vega , realizando una gira por nuestro país con el objetivo de presentarnos en directo su nuevo álbum de estudio “Only Human” . Como un auténtico torbellino salieron a escena James y Tom Martín , teclado y bajo respectivamente, el guitarrista MyKey Kew, Martín Hutchison en la batería , Marcus Thurston a la guitarra y el vocalista Nick Workman. La banda salió literalmente a comerse el escenario, iniciando el concierto con “Let’s Have Fun Tonight”, un derroche de fiesta y Rock N’ Roll que sirvió para ponernos a tono y sobrellevar lo que se nos venía encima.

vega_madrid11 vega_madrid13 vega_madrid9 vega_madrid15

La descarga de adrenalina tuvo continuación gracias a “Explode”, una de las canciones más cañeras del “Who We Are” y donde pudimos apreciar la calidad de una de las bandas más importantes de última generación. Un grupo que mezcla a la perfección, sonidos modernos con Hard Rock aderezado con tintes melódicos en sus estribillos. “What The Hell” sería la siguiente composición que se encargaría de poner al público patas arriba , con un Nick totalmente volcado con su gente, y un Thurston que demostró feeling y calidad a raudales a las seis cuerdas. Sin duda, todos estábamos disfrutando de lo lindo, cuando empezaron a sonar los riffs de MyKey y Marcus, dejando paso a “Not There For You”, un derroche de pura adrenalina , donde la electricidad de las guitarras nos atrapó por completo. No podemos dejar de citar, a “Every Little Monster” , que sonó en vivo, como una auténtica apisonadora, muchísimo más cruda y potente que en el álbum. Esta canción , sin duda creo un feedback increíble con el público debido posiblemente al gancho directo que posee y que se ratificó aquella maravillosa noche de ROCK.

En estos momentos, nos encontrábamos casi en la mitad del show, cuando Tom Martin enlazó con los primeros acordes de “Worth Dying For”, uno de los cortes estrella de “Only Human”, el último trabajo de estudio de la banda. Que decir de esta composición, sonó cañón de principio a fin, directa y con todo el público con puños en alto coreando sin cesar cada una de las partes del estribillo. Sin duda uno de los momentos más intensos , que tuvo su pequeño “descanso” a través de “Wonderland” con una importante labor en las voces secundarias y con un Nick que demostró su gran versatilidad para modular los diferentes tonos vocales que requiere este corte.

vega_madrid10 vega_madrid12 vega_madrid17

Llegados a este punto, era el momento adecuado para hacer alguna que otra broma por parte de Nick , y como no , aderezada con los compases del “Another One Bites The Dust” de Queen, disfrutando los que estaban encima del escenario, tanto o más que los que estábamos abajo. La puesta en escena de esta banda, es realmente increíble, dejándolo bien claro en “Last Man Standing” o “Hand In The Air” dos descargas incesantes donde pudimos apreciar desde el dinamismo imparable de Nick , pasando por el virtuosismo a las teclas de James Martin, hasta la maestría a las seis cuerdos del bueno de Marcus, que no paro en ningún momento de moverse de lado a lado del escenario con su guitarra eléctrica.

El punto romántico de la velada, lo puso sin lugar a dudas “Gonna Need Some Love Tonight” , con una interpretación sublime tanto de la voz principal como de coros, y todo esto acompañado por un público que se encontraba ya totalmente volcado con la banda. A esto, solo falto añadirle “Kiss Of Life” , donde la Sala Utopía se derrumbó por completo, con todos y todas cantando al unísono ese pegadizo estribillo que te atraviesa nada más escucharlo. Aquí es donde se alcanzó otro de los puntos más álgidos de la noche, con una banda que disfrutaba de lo lindo y que hacía disfrutar a sus seguidores con “Wherever You Are” y “White Flag” otros dos pesos pesados del show que supuso el punto y final para una noche cargada de muy buenas sensaciones.

vega_madrid16 vega_madrid8 vega_madrid14

Pero esto no fue todo, la gente quería más, ovacionando una y otra vez el nombre de la banda, saliendo está para interpretar “Saving Grace”, que esta vez sí sirvió para despedirse del público de Zaragoza, dándonos las gracias por asistir y recordándonos que regresarán muy pronto. Nuevamente, Metalsymphony con la confianza de Kivents, tuvo la oportunidad de asistir a uno de los conciertos melódicos del año, con una banda como Vega que derrocha calidad por todos lados y que sin duda en directo demostraron ser muy sólidos , tanto a nivel musical como a nivel de banda, mostrando complicidad, compenetración y un enganche total hacia sus seguidores.

VEGA FOREVER !!

Luis Ignacio Orós

Set List :

Let’s Have Fun Tonight
Explode
What The Hell
Every Little Monster
Not There For You
Worth Dying For
Wonderland
White Knuckle Ride
Last Man Standing
Hand In The Air
Gonna Need Some Love Tonight
Kiss Of Life
White Flag
Wherever You Are
Saving Grace