Salva Rubio, al que seguro muchos conoceréis por su libro "Metal Extremo:30 Años de Oscuridad", nos trae esta vez la temible y tenebrosa historia de Freydís Eiriksdóttir, hija del legendario Erik el Rojo, aquel vikingo que llegara por primera vez a Vinland (Groenlandia) alrededor del año 1000.

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir - Salva Rubio // Thule

La historia ha dado no pocas mujeres fascinantes, y Freydís pasó tristemente a la posteridad por sus actos infames y crueles, aunque nadie puede negar que, a su retorcida manera, fue valiente, osada, ambiciosa. Aunque ello le costara lo que con tanta sangre y muertes ganó.

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir - Salva Rubio // Thule

La temible historia de la sanguinaria e implacable Freydís (siempre acorde a las Sagas) queda esta vez narrada a modo casi de fábula para adultos y embellecida por las fascinantes ilustraciones de la islandesa Stebba Ósk Omarsdóttir, claramente inspirada por las cientos de piedras grabadas que nos dejaron los vikingos. Así, en cada página hay una pequeña obra de arte que acompaña a la narración fluida y sencilla, casi hipnotizando cual escaldo vikingo, de Rubio.

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir - Salva Rubio // Thule

No nos cuesta imaginar esta brutal historia contada en una casa comunal a la luz del fuego, en una noche de invierno en mitad de Escandinavia. Una pequeña joya visual.

Alba Colobran