Presentamos a una nueva banda de thrash metal llamada VIVID REMORSE con este debut discográfico en formato EP y que se titula “Welcome to my stormy nights”.

Decir que VIVID REMORSE vio la luz por primera vez en el año 2006 a cargo del batería Xavi Vidal (de Barcelona) y Gustavo “Gufy” Revoredo (guitarrista argentino afincado en Barcelona desde el año 2002). Con ellos había otro guitarrista y un vocalista que optaron por abandonar la formación al poco tiempo. Eso no hizo que Xavi y Gufy perdieran el ánimo así que siguieron adelante hasta que consiguieron consolidar la banda con el bajista Albert Bosch y el vocalista Joel (de Andorra).

Ellos mismos comentan que VIVID REMORSE no tiene un estilo definido aunque si tuviéramos que buscarles unos compañeros de gira virtuales creo que podríamos coincidir si nombramos a bandas como PANTERA, SLAYER, MACHINE HEAD, DEATH ANGEL o FLOTSAM AND JETSAM.

Por ello, aunque estaríamos navegando en la rama del THRASH METAL, lo cierto es que apuestan por esa vertiente del thrash algo más compleja y elaborada (y a la vez menos comercial) que hace que encontremos partes melódicas, partes guturales, partes aceleradas y partes más bien lentas. Así, en temas como “Love songs and hate” o “Facing the Needles” es donde podemos encontrar ese estilo más complejo de unos DEATH ANGEL o también en “Stop on time”, que me trae a la mente el clásico sonido de los incomprendidos aunque incombustibles FLOTSAM and JETSAM.

En cuanto a la producción lo cierto es que es un poco justa pero, por otra parte, ese sonido tan básico y crudo resulta incluso nostálgico ya que trae a la mente los primeros discos de los clásicos underground del thrash de los ochenta y eso le da ese toque añejo que los que la lleven años en esto del metal sabrán apreciar.

En definitiva, una muestra más del resurgir del thrash metal en pleno siglo XXI y una prueba más de aquella denominada “Teoría del péndulo” que dice que los mismos fenómenos se van repitiendo cíclicamente a lo largo de la historia. Parece ser que le vuelve a tocar el turno a la vertiente más dura del metal y eso siempre hay que celebrarlo.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:
01. Intro
02. Stop In Time
03. Facing the Needles
04. Overdosed
05. Love Songs & Hate
06. Last Defeat