Segundo trabajo del proyecto en solitario de Alex Beyrodt y sus Voodoo Circle llamado “Broken Heat Syndrome”, un disco de hard rock clásico con una calidad y una elegancia asombrosa.

Ya su primer disco me pareció un bombazo, un disco que en otra época hubiese tenido una gran repercusión, pero este Broken Heart Syndrome ha conseguido superar con creces estas expectativas.

Hemos tenido que esperar más de tres años para poder escuchar este “Broken Heart Syndrome” pero la espera ha merecido la pena (y es que para Mat Sinner y el propio Alex, la prioridad sigue siendo Primal Fear).

Es un disco aún más redondo que el anterior, donde no sobra ningún tema en absoluto. 13 temas de rock clásico atemporal, que aúna entre sus características lo mejor de Rainbow, Purple, Whitesnake, Yngwie y Hendrix.

En esta nueva entrega le acompañan los mismos músicos que el anterior trabajo (David Readman a la voz, Mat Sinner al bajo, Markus Kullman y Jimmy Kresic a los teclados). De hecho, aunque el peso de las composiciones las lleve Alex, siempre ha defendido que Voodoo Circle es una banda.

Y considero que gran parte de culpa de que este trabajo suene tan bien, es que suenan a banda, compacta, sólida y todos los músicos con una calidad fuera de toda duda. De todos, creo que hay que destacar a David Readman, que ha sido capaz de dar a las canciones la voz que necesitaban, pareciendo algunas veces el señor Coverdale, otras veces Turner o Doogie White, pero siempre con ese toque personal en una voz que creo que es idónea para este tipo de música.

Una diferencia que se observa a la primera escucha con respecto a su primer trabajo, es que no ha incorporado esos staccatos al inicio de esos temas, que, si bien demostraban su pasión por el metal neoclásico, poco o nada aportaban a los temas. Otro de los elementos que caracterizan este disco son los estribillos, ya que los 13 temas tienen ese “algo” que hace que se te queden las canciones.

El disco empieza directísimo con un “No Solution Blues” que de blues no tiene nada. Un tema de hard rock clásico que nada más ponerte el disco te activa y te enchufa al disco, con un estribillo años 70, majestuoso. “King of your Dreams” es una canción de influencias obvias de Rainbow en la que destaca el empaque y la sonoridad que le aportan los teclados, muy setenteros.

“Devil’s Daughter” comienza con unos versos que podrían ser firmados por la “Serpiente blanca” en un medio tiempo con un Alex haciendo arreglos guitarriles muy acertados y musicales, sonando la canción llena y preciosa. Gran canción sin duda. Y volvemos a Rainbow con “This Could be Paradise” y “Broken Heart Syndrome” ambos temazos setenteros aunque quizás el tema que da nombre al disco, al escucharlo, de la sensación de que sea un tema ya escuchando anteriormente por ser estructuras quizás demasiado usadas.

Blind Man ha sido una gran sorpresa, un tema muy Hendrixiano, que puede recordar al archiconocido Little Wing. Aquí Alex hace un trabajo soberbio, pudiendo hacerte pensar que es el mismo Jimmy quien está tocando. Aquí se nota el gran sonido y tono que tiene su guitarra (mucha culpa de esto tendrá que es fabricante de pedales y equipos para guitarra). “Heal My Pain” “The Heavens Are Burning” “Don’t Take My Heart” continuan con ese tribujo avanzado a Rainbow y esos ritmos tan coreables.

Con I’m in Heaven baján las revoluciones del disco para dar otro descanso al oyente con un medio tiempo que puede funcionar muy bien en directo ya que dan ganas de guitar a pleno pulmón “I’m in Heaven”. Para el final tenemos dos temas con toques más neoclásicos como “Wings of Fury” introduciendo el tema con una guitarra clásica para dar paso a cincos minutos que podrían formar parte esas tres primeras joyas que editó Malmsteen a los inicios con una guitarra de Alex demostrando que aparte de gusto y capacidad compositiva también tiene técnica de sobra y una soltura bárbara.

En definitiva, un gran disco que, a mi particularmente me parece que tiene más calidad que lo que editan bajo el nombre de Primal Fear, pero está claro que la banda alemana es la que tiene la prioridad por lo que no será fácil que puedan girar bajo el nombre Voodoo Circle. No obstante, esperemos que no tengamos que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de otro disco de Beyrodt y los suyos.

Belch

Temas:
01 – No Solution Blues
02 – King Of Your Dreams
03 – Devil’s Daughter
04 – This Could Be Paradise
05 – Broken Heart Syndrome
06 – When Destiny Calls
07 – Blind Man
08 – Heal My Pain
09 – The Heavens Are Burning
10 – Don’t Take My Heart
11 – I’m In Heaven
12 – Wings Of The Fury
13 – Strangers Lost In Time (Bonus Track)