Black Sheep fue un grupo que allá por la dorada década de los 80 tuvo en sus filas a músicos de la talla de Slash, Paul Gilbert, Mitch Perry, James Kottak, Kurt James o Randy Castillo.Afincados en la rockera ciudad de Los Ángeles el bajista y cantante de tan impresionante combo era Willie Basse.En el año 85 sacaron el magnifico “Trouble in the street”, discazo del mejor heavy metal melódico guitarrero.

En ese disco despuntaba un imberbe Paul Gilbert de 17 años, que ya estaba formando Racer X. Posiblemente sea uno de los mejores y mas incomprendidos combos del pasado, ya que nunca tuvieron demasiado éxito a pesar de su increíble calidad musical. Desgraciadamente el tiempo no pasa en balde y al bueno de Willie parece que se le ha ido el norte en cuanto a orientación musical, queriendo tocar muchos palos pero sin sentirse verdaderamente cómodo en ninguno.

Este nuevo trabajo es un disco de 14 canciones un tanto irregular donde tenemos temas puramente heavys como son “(Love so) Far Hawai” , “The Money grind” o “U can´t have it all” que nos pueden recordar a las grandes bandas americanas de los 80 como por ejemplo Dokken,Ratt o, como no, Racer X. En mi humilde entender las mejores del disco.

Con “Po´boy” comienza a cambiar el chip y nos ofrece una canción extraña de ritmo pausado y con tintes reggae aunque con un estribillo melódico, algo asi como una mezcla de Kiss y Bob Marley.Está bien por lo extraño de la mezcla.

“It´s over” , “Yesterdaze” , “Reasons” , “Danger zone” y “Unloveable” se tornan mas hardrockeras y todavía medianamente aceptables.Pero es en la recta final donde se descalabra el asunto con “Avarie”,un pestiñazo de canción, “Don’t waste my time”, más sosa que un guateque de Espinete, “Inmortal”, una instrumental bastante mal y cierran con la modernilla “You´re not there”, tan mala como sus tres antecesoras.

Lastima que apenas hay atisbo de las buenísimas canciones que hacía con Black Sheep, que esas si que son harina de otro costal. No obstante y obviando la ultima parte es un disco que se deja oir.

Como anécdota decir que Willie Basse era uno de los poquísimos bajistas negros que había en los años 80, siguiendo la estela del malogrado Phil Lynnot.

Andrés Horrillo

Temas:
1. Guitargasm 2. (Love so) Far away 3. The money grind 4. U can’ t have it all 5. Po’ boy 6. It’ s over 7. Yesterdaze 8. Reasons 9. Danger zone 10. Unloveable 11. Avarie 12. Don’ t waste my time 13. Immortal 14. You’ re not there