Desde la portada, todo aquí te atrapa, te atrae, huele y suda heavy metal, son alemanes y tienen 30 años de experiencia, y ya solo por eso tienen todos nuestros respetos. Wizard es un quinteto formado en 1989 por el baterista Snoppi Denn, Michael Maass a la guitarra, Sven D’Anna al micrófono y Arndt Ratering al bajo, mas su nuevo guitarrista Tommy Hartung.

En 1995 grabaron su álbum debut Son of Darkness, al cual le siguieron once grabaciones más, siendo Fallen Kings del 2017 el penúltimo en esa larga lista. Ahora toca el turno a Metal In My Head su producción 2021, formado por diez correosos temas de puro y autentico heavy metal, que dan para un total de 43:57 minutos de absoluto deleite metalero y como viene siendo costumbre en casi la totalidad de sus grabaciones.

Aquí solo hay lugar para el heavy metal de la vieja escuela, directo, furioso, veloz, lleno de coros, todo eso nos los hacen sentir desde la inicial I Bring Light Into The Dark, una cabalgata donde la base rítmica de Arndt y Snoppi, adquiere mucho protagonismo, por su parte Sven no anda sobrado de voz, pero en base a su experiencia y muchas agallas logra rescatar un trabajo mas que notable.

A la mente se te vienen los nombres de Running Wild y sobre todo de Manowar, pero esos 30 años de carretera hacen posible que a cada tema le den su sello. Metal Feast es puro valor y coraje, atención al excelente solo a partir del 2:21, con unos soberbios Michael y Tommy, labor gigante de este par de hachas a lo largo del disco.

Wizard – Metal in my head

Aquí no hay espacio para el tecnicismo llevado al extremo, aquí hay heavy con agallas, fibroso, como Metal In My Head, que se nos clava en el pecho, de nuevo los coros, las cabalgatas, un himno que nos manda al frente de la batalla, el mundo Wizard presente en todo lo alto, sellado con un excelente solo de guitarra, épico.

Victory es de lo más veloz, cortesía de una batería que se desborda, de nueva cuenta los guitarristas bordan el tema con un solazo, de lo mejor de todo el disco, un canto de guerra forjado en el mejor metal alemán. Si nadie se los hace, para eso están ellos, para hacerse un bonito homenaje, el disco sale precisamente cuando la banda cumple 30 años de existencia.

El tema 30 Years of Metal nos lo refriega en la cara, un preciosa canción, un excelente repaso a su carrera como banda, fundido en hierro, mucho Manowar y con un estribillo que se te queda grabado a fuego, sobresaliente cabalgata. We Fight en apenas 3:03 minutos son capaces de recordarnos a Judas Priest, de meter fuerza y velocidad por medio de esa excelente batería que escupe fuego y rubricar con un señorón solo de guitarra.

Wizard – I bring light into the dark

En Whirlewolf bajan el volumen y nos meten una balada de gente grande, Sven se enseñorea con su garganta, bonito solo de guitarra, llenando de sentimiento cada minuto del tema, excelsa parte de piano que le da un cierre muy bueno, logran trasmitir mucho el dolor al amigo caído, ya que el tema es autoría de Gustavo Acosta líder de los argentinos Feanor y dedicado a Martjo Brongers quien fallecería en 2019.

Years of War es Manowar, pero de los imbatibles en batalla, sonido pesado, es de los más duro, metal alemán y con eso ya existe garantía, arengas para batirnos en duelo, la banda es un combo pétreo, duro, que a cada tema se deja la vida. Firesword es pura velocidad, coros aditivos a más no poder, atención al trabajazo de las guitarras fundidas con la intensidad desbocada proveniente desde la base de ritmo, sobresaliente.

Con Destiny se cierra a todo trapo una de las mejores y más sinceras obras de autentico heavy metal que hayamos podido escuchar en mucho tiempo. Dales una oportunidad, no te arrepentirás, no cambiaran tu vida, pero al menos habrás correspondido con un poquito de lo mucho que los alemanes nos han entregado a lo largo de su carrera de 30 años.

Juan Carlos Castillo
Temas:

01 – I Bring Light Into the Dark
02 – Metal Feast
03 – Metal in My Head
04 – Victory
05 – 30 Years of Metal
06 – We Fight
07 – Whirlewolf
08 – Years of War
09 – Firesword
10 – Destiny