Sean ustedes bienvenidos al mundo freak de ZIMMERS HOLE, la banda liderada por el ridículo e irónico Heathen, seguido del guitarrista Jed Simon (TENED, STRAPPING YOUNG LAD), el bajista Byron Stroud (FEAR FACTORY, STRAPPING YOUNG LAD) y el batería Gene Hoglan (DETHKLOK, STRAPPING YOUNG LAD).

La recomendación que yo os hago es que no entréis en la web oficial de la banda y que escuchéis primero el disco ya que se trata de una más que notable pieza de true metal que no os dejará apáticos. La banda, lejos de ser novata, inició su andadura en 1991 como banda de “fines de semana” y que servia de desahogo a los miembros de STRAPPING YOUNG LAD. El problema es que la cosa fue creciendo y poco a poco, su apuesta irreverente, bromista y provocadora ha ido calando llegando a acumular, con éste, tres lanzamientos. Y es que, solamente con el primer tema “Whe you were shouting at the devil…we where in league with Satan” ya no dejarás de hacer headbanging. Una demoledor doble bombo mezclado con los berridos más propios de un Ripper Owens te hará dislocar las vértebras .

El problema es si empiezas por el orden inverso, es decir, curiosear primero en su web oficial para luego pinchar el disco. Si haces eso el mito cae al ver semejante individuo pasado de peso y pintado de rojo con unos cuernos de plástico simulando ser la reencarnación del mismísimo diablo y actuando como lider y vocalista de la banda. Esa patética imagen hace que te tomes a la banda en broma y que, aun sin querer, el disco se te vaya borrando de la memoria aunque, también produce el efecto contrario, a saber, la curiosidad de escuchar de qué va el rollo.

En cualquier caso, y al margen de percepciones, insisto en que el disco es un puñetazo de heavy metal directo, crudo, duro y auténticamente contundente. “We rule the fucking land” es otro himno digno de mención al que solamente le falta la espada medieval de guerrero y que sigue siendo presidida por una descomunal descarga de doble bombo.

Con “Flight fo the Knight bat” incluso me pueden recordar a unos MORGANA LEFAY pero mezclado con la densidad del metal industrial que tal vez traiga como herencia su bajista (presente en FEAR FACTORY). Aunque, para trallazo de Speed Metal tenéis “1312” donde el señor Heathen se desata y nos mete un hachazo metalero de los que te dejan tieso (sin tener menos mérito la power metalera “Anonymous Esophage”.

En definitiva, una pieza de true metal altamente recomendable con descargas cargadas de espíritu metalero y épico. Un componente estético elevadamente hortera, eso si, pero con una base compositiva digna de mención. De esos discos que hace falta pinchar para desahogarte plenamente y alegrarte los oídos percatándote de que el espíritu metalero sigue plenamente vigente.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. When you were shouting at the Devil … we were in league with Satan, 2. We rule the fucking land, 3. Flight of the knight bat, 4. 1312, 5. Devil’s mouth, 6. The vowel song, 7. Fista corps, 8. Anonymous Esophagus, 9. Alright, 10. Hair doesn’t grow on steel, 11. What’s my name … evil!, 12. In league with Satan, 13. Fuck my aching tits