En plena ola de calor, nos visitaron desde frías tierras nórdicas los entrañables Belzebubs, o si más no su creador J.P Ahonen, que sigue con la promoción de este proyecto transmedia.

David Aresté

Ya estuvimos en su primera visita cuando acudió a Headbangers Rare Guitar para presentar este primer libro de tiras de estos personajes, y ahora fue el turno de otro establecimiento difusor del arte y la buena música como es el Cuervo Store en pleno centro de Madrid, quien acogería a estos pequeños personajes. Bien es cierto que venía a pocos días de celebrarse el festival Download en el que ha hecho una ilustración exclusiva, y sacar el disco de los propios Belzebubs pero siguió firmando libros y realizando ilustraciones a quien lo comprase.

belzebubs-cuervo-store18 belzebubs-cuervo-store11 belzebubs-cuervo-store15

A su vez, la gente de Cuervo Store se hizo con una serie de láminas de JP que dispusieron a forma de exposición que durará todo el verano a no ser que se vayan vendiendo los ejemplares que tienen expuestos ya que no disponen de muchos más. Se tratan de dibujos relacionados con estos personajes y parte de las tiras cómicas (en inglés) que podemos encontrar en internet o en el libro que se ha editado. El evento como decimos se centró en que la gente que comprase el libro pudiera tener unas palabras con el autor del mismo mientras le realizaba una dedicatoria personalizada.

Decenas de personas se congregaron en la mítica tienda haciendo cola para tener su momento con el ilustrador que los recibió sorprendido por la convocatoria, el apoyo y el cariño recibido. Como hemos dicho las láminas se pueden comprar y cada una tiene un precio diferente que se puede consultar en la tienda.

belzebubs-cuervo-store24 belzebubs-cuervo-store25 belzebubs-cuervo-store4

Esperemos que siga aumentando su repercusión y siga con este mundo paralelo que ha creado, quizá lo próxima será verlos "en directo"? Veremos que nos prepara JP, estaremos atentos.

David Aresté

Comparte esto: