intro Pareidolian serán los encargados de traer al Spanish Female Voices del próximo 22 de Junio los sonidos alternativos al festival… Hablamos con la banda para que nos explique todo en lo que andan trabajando y como afrontarán su actuación en el festival,estas son sus declaraciones…
David Aresté

M.S:¿ Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Muy Buenas! con muchos ánimos la verdad, gracias a vosotros por el vuestro.

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarías a nuestros lectores diciendo como se forma la banda…

Ok… En el año 1879 mi tatarabuelo Bartolomé… (risas) bueno, vayamos en serio jeje.

Este proyecto se inició en el invierno de 2007. Como ponemos siempre en nuestra biografía, la razón y el porque de empezar esto fue que, después de estar muchos días reflexionando sobre la mejor manera de materializar en música nuestro sentimiento interno, apareció sin forzarlo el estilo que hoy es insignia de la banda.

Todo comenzó como un juego en manos de un niño, como el sueño de crear algo nuevo. Principalmente la meta de Pareidolian es "tocar un sueño…”

parei2

Aunque la banda fue formada en principio por dos componentes (Guitarra/Compositor y voz), tras completar los primeros temas vimos que necesitábamos si o si a más músicos… no compuse temas para un dueto, compuse temas para una banda completa de dos guitarras, batería, bajo, teclado y voz, y eso precisamente es lo que buscamos.

La formación actual tras la marcha de nuestra teclista es:

Torris a la guitarra, Marc a la batería, Fox al bajo, Aliena a las voces y yo Aeolian como guitarra.

M.S: Tenéis algún lanzamiento disponible? Si es así donde se pueden conseguir o escuchar?

Para antes de que acabe el año 2013 estará disponible el disco “Sueños de Hielo” que estamos deseando de lanzar, creemos que será un gran salto para la banda en todos los sentidos.

Estará disponible en la web oficial www.pareidolian.com y también en formato físico.

M.S: Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Pareidolian tiene un estilo muy propio, preferimos no dejarnos influenciar por otras bandas y así poder crear algo realmente puro. Nuestra música se centra en crear una atmósfera de bonita tristeza y melancólico misterio, potenciando mucho esta intención con sus ambientes y retazos experimentales/progresivos.

Las canciones en su mayoría, parten de historias y leyendas creadas por la banda, dándole así aún más fuerza y peso al sello propio que tenemos. La música tiene mezclas de estilos por lo que Pareidolian intenta no encasillarse ni colocarse bajo ningún estandarte, lo mejor es que cada persona se deje llevar por lo que escuche y sienta en sus canciones.

parei5

M.S: Esta semana estáis en el Spanish Female Voices de Igualada, como afrontáis dicho concierto? Que nos encontraremos encima del escenario por vuestra parte?

Pues igual que cada cosa que hacemos lo afrontamos con mucho ánimo la verdad, con ganas de aprender y obtener más experiencia, siempre pensando en ganar profesionalidad como banda.

Os encontraréis una banda con ganas de darlo todo encima del escenario y con ganas de de pasarlo bien evidentemente, cada concierto es para nosotros una oportunidad.

M.S: Que le diríais a la gente para que fueran al festival?

Que sin duda por nuestra parte lo daremos todo, mostrando alguna sorpresilla que por el momento no desvelaré… y que por supuesto habrá muy bien ambiente, buenas bandas y mucho metal!

parei4

M.S: A día de hoy, ¿diríais que tener mujeres en un grupo de metal os deja en un segundo puesto respecto al resto de grupos de la escena del metal? Quiero decir, en el resto de los festivales de metal nos podemos encontrar sólo 2 ó 3 mujeres al frente de grupos. ¿Consideráis que el Spanish Female Voices es una buena forma para grupos como el vuestro, de tener la oportunidad de poder llegar a más gente estando en un festival de estas características?

La respuesta a la primera pregunta es un NO rotundo, no me extenderé ni en defender mi opinión ya de entre las mejores bandas de metal del mundo se encuentran bandas con cantantes femeninas.

Claro que si es buena oportunidad, todo concierto o festival es buena oportunidad, y este que esta enfocado para grupos de metal con voz femenina más aún, ya que previamente “en principio” irá al evento un público que le guste este tipo de bandas con cantante femenina.
Y aparte de esto… … … “tiran más dos piiiiiiii que dos carretas … censured” (risas)

M.S: Imagino que os gustaría que siguiera el año que viene, verdad? Veis la escena con potencial para que el festival pueda seguir más años?

La cosa esta muy difícil y cada vez más y más… pero si, claro que nos gustaría que continuara y creo firmemente que se continuará.

parei1

M.S: En que estáis metidos actualmente? Algún concierto o grabación a la vista además del festival?

Primeramente, en cuestión de días lanzaremos la nueva web oficial que dará una imagen mucho más profesional a la banda, más sencilla para los usuarios y mucho más completa. La url seguirá siendo www.pareidolian.com y aprovechamos para agradecer a Sergi de Satan Arise el grandísimo esfuerzo y dedicación que está invirtiendo en ello.

A parte, como te he dicho anteriormente estamos trabajando en el disco “Sueños de Hielo”, en el típico sprint final que nunca acaba (risas), terminando de grabar, editar, retocar, masterizar etc.

Todo este trabajo lo hago yo en casa personalmente y estoy dejándome literalmente media vida en ello, en todos los sentidos, quiero que el trabajo tenga una calidad de “no estudio” más aún, y por ello no quiero correr en lanzarlo, quiero que cuando se publiqué sea algo sublime e innovador.

Sobre los conciertos, después de verano volveremos a Madrid entre otros sitios fuera de Catalunya, y para el 2014 estamos preparando una gira algo más ambiciosa.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento y que vaya bien el festival…

Agradecimientos a Metal Symphony por la oportunidad de entrevistarnos en vuestra web, cosa que aún no habíamos hecho. Para cualquier cosa aquí estamos, encantados de compartir estos minutos con vosotros. Saludos.

parei3

David Aresté
Fotos: Flickr Pareidolian