Editor's Rating

9

Nos encontramos ahora escuchando el disco de esta novel banda pero llena de veteranos : Evil Hunter. Un trabajo que sobrepasa la calidad y frescura de una banda debutante . Tracks cargados de energía , finura, elegancia y sobre todo: poder .

Francisco Gatica

En la alineación podemos encontrar figuras ya bastante conocidas de la escena metalera española como son José Rubio en guitarras , la tremenda voz de Damián Chicano o la contundente batería de Gustavo Segura. Complementando la alineación también músicos experimentados como Víctor Durán en la otra guitarra y Alberto Garrido en el bajo. Desde la inicial “Surf the waves “ se deja bien claro de que va la onda de esta banda. Energía y poder al mil. El tema que da vida al nombre de la banda “Evil Hunter” posee unas líneas melódicas muy interesantes en los coros y el trabajo de la guitarra solista es sumamente maduro, excelente tema.

Siguiendo con una onda heavy , bajo y batería totalmente amarradas y guitarras haciendo un trabajo impecable en las armonías es como se nos presenta el tercer tema “ Heartbeat” y una vez mas el solo llama totalmente mi atención , de gran altura. “Hot leather” con esas guitarras limpias de inicio entrelazándose entre si crean un ambiente propicio para entrar al potente tiempo medio de este heavy. Coros propios para ser coreados en un directo.

Por si pensabas que los riffs estaban un poco escondidos , escucha el potente riff de guitarra de “Hold me tight” que dando paso a un coro a medio tiempo hace que cuando vuelva a aparecer el riff se note enormidades. Solo de nuevo brillante con una base rítmica haciendo unos unísonos sumamente perfectos .La sexta pieza del álbum es “Go” . Muy heavy también en donde la voz sobresale por encima del potente riff de guitarra , cabe mencionar que los coros al igual que en las otras piezas juegan un papel muy importante , generando con esto en el escucha el “gancho” que hará estas piezas inolvidables.

“By your side” es una pieza que se cuece aparte, una balada metal con una finura a la altura de los juicios mas exigentes. Su sonido es muy americano pero no por eso deja de tener el sello característico de la banda. Y el solo uffff.

Cerramos el disco con la metralla de “Open up your eyes” para dejar bien enfatizado de que va el poder de la banda, tal vez la pieza más veloz del disco pero que ofrece un gran cierre y que nos deja esperando con ansias el siguiente disco y obvio, verles muy pronto en vivo. Definitivamente con este primer material dejan bien claro que hay Evil Hunter para rato. 9 de 10.

Francisco Gatica

Temas:

01 Surf the Waves
02 Evil Hunter
03 Heartbeat
04 Hot Leather
05 Hold Me Tight
06 Go
07 By Your Side
08 Open Up Your Eyes


Comparte esto: