Editor's Rating

8

En nuestras manos tenemos el nuevo trabajo de los vascos Leize; el número 11 de su trayectoria musical, que ahí es nada, y el primer disco sin Patxi Carrasco desde la reunión de Leize hace 10 años. Un álbum con un sello muy de la casa, y en el que encontramos dos magníficas colaboraciones.

Vicente Ramírez

El disco comienza con un temazo que te engancha desde la primera escucha, recordando mucho a aquellos temas cañeros de Barricada. Con un riff y una batería muy cañera, “Castigo” se convierte en el tema más rápido del disco y sin duda uno de los mejores que no creo que falte en ningún directo.

A esta le sigue otro corte algo más lento, pero no por ello deja de ser cañero. “Llévame contigo” es un tema con una melodía sencilla pero muy contagiosa, que hace que se te quede en el cerebro y la tararees, aunque no la estés escuchando en ese momento.

En el tercer corte encontramos una de las dos colaboraciones del disco. En este caso es Jorge Salán, quien deja su huella en un solo de guitarra magnífico. En cuanto al tema, cambia un poco de estilo respecto los dos anteriores, y Leize nos brinda con un tema muy hardrockero, con muy buenas melodías.

La segunda colaboración la encontramos en el cuarto corte de este “Deriva” de la mano de Alberto Marín, un tema cañero que en el estribillo cambia para darle un toque más denso y pesado. Un corte para disfrutarlo con unos buenos cascos y poder apreciar las grandes cosas que lo componen.

Llegando al ecuador del disco, encontramos “Dame tu mano”, un tema cargado de optimismo, 100% Leize y que en determinados momentos me recuerda a El Drogas.

“Dime lo que quieres” es un tema bastante cañero y facilón, con un riff repetitivo durante toda la canción. Le sigue “cógelo dejálo”, un tema con un estilo característico de muchas bandas de rock urbano; bajo cañero, melodía fácil y un estribillo hecho para corearlo…

A continuación encontramos la balada-medio tiempo típica de Leize, que vendría a recordar aquella “príncipes del placer” de su disco debut, o “A tu lado” del disco “buscando.. mirando”.

Y para ir acabando nos encontramos con otro tema con tintes muy hardrockeros, con un estribillo marca de la casa, es decir, muy pegadizo. El disco cierra con un tema muy rápido para dejarte un muy buen sabor de boca, llamado “Todo es diferente”.

Un disco que personalmente me ha dejado un saber agridulce ya que, los temas, escuchados individualmente, enganchan y son grandes temas, pero en su conjunto el disco puede flojear en algún momento. Quizá bien dado por compararlo con su disco anterior, “Cuando te muerden”, que fue un discazo y bastante más cañero que este.

Vicente Ramírez

Temas:

  1. Castigo    
  2. Llévame Contigo
  3. Mi Lugar  
  4. No Me Da La Gana         
  5. Dame Tu Mano   
  6. Dime Lo Que Quieres     
  7. Cógelo, Déjalo!!!
  8. Calle 38   
  9. Súbete      
  10. Todo Es Diferente