Este es el setlist que toco Iron Maiden en el pasado 10 de Julio en según setlist.fm:

Senjutsu
Stratego
The Writing on the Wall
Revelations
Blood Brothers
Sign of the Cross
Flight of Icarus
Fear of the Dark

Hallowed Be Thy Name
The Number of the Beast
Iron Maiden

The Trooper
The Clansman
Run to the Hills

Churchill’s Speech
Aces High

El próximo 29 de Julio estarán en el Estadi Olímpic de Barcelona junto a Within Temptation y Airbourne.

Seguirán dentro de su gira Legacy of the beast, de los que vimos ya dos conciertos, en el Sweden Rock Fest:

«Todo eso que se dice de la interpretación de las bandas, sus edades, sus egos, cualquier cosa que haga depender su puesta en escena… para Iron Maiden no importa, son atemporales, o como el vino que mejora con los años. La base rítmica es excelente con el trío de guitarras con Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, sumando a Steve Harris que su técnica y rápidez parece la de una guitarra más, y en el fondo escondido entre tambores, platos y flanqueado por el muro de los escenarios de Maiden está Nicko Mcbrain que sigue perfecto como siempre.

El que más destaca, como no puede ser de otra forma, es Bruce Dickinson, más teatral que otras veces, se disfraza, salta, actúa, canta, anima, se planta un lanzallamas en “Flight of the Icarus”, hace una lucha de esgrima con Eddie en “The Trooper”, casi pilota el avión de “Aces High”, cualquier cosa que penséis, la hace… está en un estado de forma envidiable, es perfecto.»

Y en el Estadio Nacional de Chile:

«El colofón festivo vino de la mano de “Run to the hills” en un cierre fin de fiesta que demuestra que esta banda sigue estando de actualidad y que siguen rayando a gran altura, es increíble como estos músicos, con esas edades, siguen dándonos estos niveles de espectáculos y además que todavía, para más suerte, siguen con la idea de seguir delante.

El estado de Steve Harris es increíble, a sus 63 años no se conforma solo con tocar el bajo con su excelencia personal y darlo todo en el escenario, en la gira incluye partidos de futbol 11 para jugar y divertirse, ahora tras terminar la gira se embarca con su otra banda British Lion en una gira por UK.

Bruce Dickinson con 61 años, lejos de irse a descansar, se enrola en una nueva gira de presentación de su autobiografía y monólogos que pasará brevemente por nuestro país en Barcelona. Nicko McBrian con 67 años sigue aporreando la batería como el primer día en una eterna masterclass.»

Además estarán presentando su último disco «Senjutsu», que ya publicamos nuestra reseña y que comenzaba así:

«Hoy se ha publicado el decimoséptimo álbum de la banda británica Iron Maiden, un álbum muy esperado por todos y que va a provocar todo tipo de reacciones, las de aquellos incondicionales para los que todo lo de estos señores vale, aun a sabiendas que nunca vendrán tiempos mejores.

Y en el otro extremo aquellos que se posicionan en sus obras de los ochenta, considerando sus trabajos posteriores como algo tedioso, rechazándolos y alimentando el rencor hacia una banda que les hizo inmensamente felices y que ahora no les corresponde.

Y es que en la vida se pasan muchas etapas, Iron Maiden no son lo mismo que hace 35 años, ni nosotros tampoco. Nuestros gustos van cambiando y en este caso los suyos también. Lo único cierto aquí es que esta pandilla de sexagenarios británicos, siguen vivos y siguen haciendo conciertos, siguen haciendo buena música y eso tiene mucho mérito.

“Senjutsu” es el nombre de esta nueva obra, que hace alusión a la cultura japonesa, donde la banda siempre ha tenido un gran éxito. Una palabra que viene a significar “táctica y estrategia” en japonés. Lejos de aquel EP “Maiden Japan” de nuevo rinden tributo a el país del sol naciente.»