amobc

El poker de ases que conforman Adrenaline Mob nos ofrecen este nuevo álbum formado por ocho versiones de temas de rock, al que les han impregnado su personal estilo, con un resultado más que aceptable. El objeto de este lanzamiento es acompañar a su disco debut en los set list que ofrecerán en su inminente gira americana.

Toni Marchante

Nota:8/10

 

Y es que quizás se ha quedado cortos, pues la recopilación de covers dura poco más de media hora, por lo que es más un EP, siendo una pena que no lo hayan completado con tres o cuatro versiones más al mismo nivel.

Este disco se percibe que es un trabajo concebido para que ellos se diviertan y visto el resultado, también se van a divertir todos los que lo oigan ya que debemos resaltar el alto nivel en la adaptación de las versiones. Los temas vienen todos de renombradas bandas del rock, donde han querido resaltar aquellos grandes temas que si bien en algún caso no ha sido tema estrella, ellos se ocupan de elevarlo a ese nivel. Repasan a bandas como Badlands, Dio, The Doors, Van Halen, Heart, Rainbow, Led Zeppelin y Black Sabath…casi nada a la palestra.

El sonido de todos y cada uno de los temas rayan a alto nivel, dotando a cada pieza de un cuerpo y encanto que en muchos de ellos, para mi gusto, llegan a superar a los originales. La base rítmica formada por Mike Portnoy a la batería y John Moyer al bajo es contundente y demoledora. El trabajo de Mike Orlando a las guitarras en verdaderamente asombroso, con sus riffs perfectos y sus solos espectaculares. Pero si hay que destacar algo por encima de todo es la voz de Russell Allen que es capaz de adaptar su voz a cada uno de los temas, sin perder ninguna de las identidades (ni la del tema ni la suya propia).

Para abrir la lata versionean “High Wire” de Badlands; la banda que formó Jake E Lee tras abandonar a Ozzy Osbourne. Un temazo de los ochenta que los Adrenaline saben actualizar y poner a la altura con algún toquecillo zeppeliano. La siguiente es “Stand Up and shout” de su eminencia Ronie James Dio. En él Russell alcanza registros donde parece resucitarlo. Espectacular Orlando a las guitarras y la base rítmica alucinante. Todo un tributo a uno de los grandes del que se vuelven a acordar más adelante.

Le sigue un clásico del rock mundial “Break on through” de los Doors. Una canción que debería salirse de la línea sonora de las versiones escogidas, pero que se encargan de adaptarla, quedando perfectamente integrada en el conjunto. “Romeo Delight” es un corte perteneciente al álbum “Women the children first”de Van Halen y aquí Russell imita con gracia a David Lee Roth de la misma forma que Mike Orlando lo hace con Eddie Van Halen. Mike Portnoy se luce a la batería en un corte que si bien han adaptado perfectamente a su estilo, sigue manteniendo la esencia Van Halen.

“Barracuda” un de los temas más representativo de Heart, un verdadero clásico que han sabido tratar con gran respeto y clase donde destaca un impecable Orlando a los riffs.“Kill the King” de los grandiosos Rainbow es la segunda alusión a Dio que contiene este trabajo, conservando el halo de aquellos Rainbow, con Orlando adornando su estilo a lo Blackmore.

En “The lemon song” de Led Zeppelin se respeta el medio tiempo zeppeliano, con un Orlando demostrándonos que si hay que hacer blues se hace. De Russell que vamos a decir, es fiel a su estilo pero respetando esos dejes a lo Robert Plant que ponen de manifiesto la autoría del corte. También tendríamos que resaltar las partes instrumentales donde los tres instrumentistas nos hacen disfrutar de lo lindo. Para cerrar “The Mob Rules” la versión de Black Sabbath que no resulta nueva porque ya nos la enseñaron en su EP debut y que resulta ser la tercera alusión a Dio en este trabajo.

En resumen, cualquier admirador de cualquiera de estas bandas sabrá apreciar este trabajo, por la decisión, el descaro, la valentía y la contundencia a la hora de interpretar los covers. Un póker de ases del rock interpretando Buen Rock, eso es lo que es en resumen este disco.

Toni Marchante

Temas:

01. High Wire (Badlands cover) — 03:48
02. Stand Up And Shout (Dio cover) — 03:35
03. Break On Through (The Doors cover) — 03:01
04. Romeo Delight (Van Halen cover) — 05:08
05. Barracuda (Heart cover) — 04:12
06. Kill The King (Rainbow cover) — 04:32
07. The Lemon Song (Led Zeppelin cover) — 06:47
08. The Mob Rules (Black Sabbath cover) — 03:17

Página web: http://adrenalinemob.com

[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=_YAuoGZjcyU [/youtube]

[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=wFKeo8h_K_k [/youtube]