intro

El pasado 1 de Agosto llegaba el fin de gira de presentación de "My Own Angel" de Ankor, que tras superar los 40 conciertos desde que salió el disco ponian el cierre en la Mora, delante de su público.
Texto y fotos: David Aresté

Fue aquel 27 de Mayo del 2011 en el Bar Kalea donde comenzó la gira, y alrededor de dos años después como hemos dicho ya estábamos presenciando el final de gira tras conciertos, festivales, y montones de referencias sobre el grupo y sobre ese disco "My Own Angel".

ankor_mora1ankor_mora2

El grupo venía de su último viaje estatal para llevar su música al Rock Arena, con grupos como Vita Imana, Hamlet, Ankhara, Obús entre otros… cerrando la epoca estival en su casa con este concierto junto a sus compañeros Extracto de Lúpulo, banda de punk rock que está preparando su segundo disco siendo otras de las bandas con más proyección de la provincia en ese estilo.

Como era de esperar, todo comenzó sin seguir la hora marcada con el correspondiente agobio de la gente que al dia siguiente tenian que ir a trabajar, pero en un suspiro nos arrolló "Starting Over", que daba pie al ultimo concierto de la gira actual del grupo. Le siguió la primera parte ascendente del concierto con “Pride” y “No matter what”, temas enérgicos para implicar desde el primer momento a la gente y ya seguir con todos los temas de “My Own Angel”…. la parte melódica del show con “It Would be Easier” y la propia “My Own Angel”, la más cañera y final con “Against the ground”, “Reborn” y los dos singles “Remaining” y “Completely Frozen” y las cada vez más suyas “Chop Suey” de System of a Down y “Walk” de Pantera con Fito a las voces.

ankor_mora4ankor_mora3ankor_mora6

Como adelanto a ese nuevo material, tuvimos la interpretación de "I’ll Fight for you" single de ese nuevo disco "Last Song For Venus" del cual ya tenemos video y que por eso la gente se lo sabía, acompañando al grupo en el estribillo y que disfrutó mucho durante el resto del tema. Tema puente entre este disco y lo siguiente del grupo, manteniendo la escencia vocal fresca de Rosa con las combinaciones de voces de Julio y David y el punto técnico de Jordi, Rubio y los solos armonizados de guitarra.

La banda, con miles de vueltas a este repertorio, no tuvo ningún problema en interpretarlo y lejos de perder fuelle por haber estado grabando su nuevo disco, se les vio más activos que nunca dándolo todo encima del escenario sobretodo a Fito y David, pero Julio, Rosa, Rubio y Jordi tampoco se quedaron atrás como decimos… demostrando porque son capaces de reunir el número de gente que reunieron aun teniendo a Obús y Leo en otra ciudad a pocos kilometros esa misma noche.

ankor_mora5ankor_mora7

Com decimos, al día siguiente era laborable y no nos pudimos quedar al concierto de Extracto de Lúpulo, así que pedimos disculpas desde aquí a la banda y seguidores, y esperamos encontrarnos con ellos con su reluciente segundo disco. Estuvimos al inicio, y también estuvimos al final de la gira de Ankor´, una gira y un disco que ha supuesto mucho para el grupo y esperemos que el próximo “Last Song for Venus” sea otro paso mayor en la carrera de la banda, daremos cuenta de ello.

Texto y Fotos: David Aresté

Comparte esto: