El dúo italiano de Ardours vuelve este 2022 con nuevo disco bajo el brazo. Después de su debut el año 2019 con Last Place on Earth los pillo junto con la pandemia y dejando sus presentaciones en vivo muy acotadas. Dentro de la misma surgió el ep titulado Eu4ria, covers salidos de serie que si no los han escuchado estaría bien que les dieran una vuelta.

Karina Báez O.

A pesar de esto Mariangela y Kris se han mantenido componiendo activamente para darle vida a Anatomy of a Moment, lanzado el 8 de Julio vía Frontiers Music Records. 10 temas mágico que pasamos a reseñar a continuación:

Todo lo que viene por parte de Ardours es un recorrido sobre un puñado de sonidos y sensaciones que te teletransportan al pasado. Tal como su anterior trabajo Last Place on Earth de larga duración nos lugar introducir en una pequeña caja de sorpresas.

Ardours – Epitaph for a spark

Su inicio con “Epitaph for a Spark” logra mostrar una pizca resumen de todo lo que conforma el disco en general. La naturaleza del new wave saltando entre acordes rockeros e infinitos. Pasando a “Insomniac” donde nos encontramos con terreno ya conocido en su anterior lp. Esa melancolía brillante que va surgiendo en cada segundo mientras el tema crece es una pasada. Los arreglos electrónicos son ya una característica propia de Ardours, que sorprende cada vez más. Para “Identified” el sonido se vuelve un poco más pesado dándonos una visión mucho más intensa y concentrada.

Para “Secret Worlds” las retro vibes no nos dejan ni por un minuto. El videoclip también llega a complementar con su sencillez los acogedores momentos que nos brinda esta canción. Un estribillo pegadizo que va de la mano con unas poderosas liricas. Otro a resaltar es el solo de guitarra por parte de Kris, un acierto para el climax final en conjunto al remate vocal de Mariangela, como siempre energizante. Como single ha sido un acierto sin lugar a dudas.

Ardours – Anatomy of  a Moment

El goth se hace sentir en el inicio “Cold Revenge”, un poco recordando a las canciones más oscuras del doom pero aterrizadas a un terreno fuera del heavy. Al contrario de “Given” que pasa ya al plano más del pop, mucho más alegre e haciendo el contraste radical.

La vanguardista “Anatomy of a Moment” nos envuelve en ese analógico recuerdo del rock diverso de los años 70/80, flotando en esta época. Una fusión de diferentes subgéneros que hacen de esta pieza un popurrí de impresiones. Un poco siguiendo el camino de su antecesora, “Dead Weight” va refloreciendo el camino mucho más cálido con una base electrizante. Para que hablar de la interpretación vocal de Mariangela, como lo he repetido innumerables veces, una versatilidad sobrenatural y una capacidad de crear esa cercanía con el oyente.

Ardours – Secret Worlds

Ya para la recta final nos regalan “Unannounced” y “Chasing Whispers” volcando las emociones del proyecto, con lo elemental que gira en torno a estos dos músicos, quienes no tienen miedos ni tapujos de hacerse un espacio en el círculo de la música actual con una propuesta atrevida.

La esencia nostálgica de new wave mezclado con la voz de Mariangela es un combo ganador por donde se le mire. La intervención de diferentes géneros e arreglos hacen que cada pieza de vuelva única e irrepetible. Destacando esa parte oscura de la música que también puede brillar en otras sintonías y dimensiones. Un viaje diferente pero tan sorprendente como su debut. Esperemos poder ver prontamente a este dúo haciendo de las suyas arriba de los escenarios.

Karina Báez O.
Temas:

Epitaph for a Spark
Insomniac
Identified
Secret Worlds
Cold Revenge
Given
Anatomy of a Moment
Dead Weight
Unannounced
Chasing Whispers