Be prog! my friend... Fest: Bandas participantes Guía rápida de las bandas del festival…

 

OPETH

Opeth no necesita presentación, su solo nombre ya inspira y hace soñar, evoca sus grandiosos directos y la inmensa y trascendente melodía y altura emocional de discos como el brillantemente titulado “Heritage”.

Unas dos décadas de trabajo para llegar donde están, Mikael Åkerfeldt se ha convertido en sinónimo de Opeth. “He escrito material desde el primer disco. Es algo que yo he creado y la gente que ha estado con Opeth me ha ayudado a crear esta banda tan especial”.

Cabezas indiscutibles y de lujo para la primera edición del Be Prog! My Friend… que llenarán magia y emoción la noche del 12 de Julio en un entorno inigualable.

WEB: www.opeth.com

FISH

FISH (Derek William Dick) y legendario vocalista de Marillion editó “Feast Of Consequences” en 2013, su primer disco tras una operación que lo ha alejado de la música hasta hace poco. Un disco diferente, con canciones construidas intencionadamente a partir de una base acústica donde Fish no quiere volver a enredarse con relaciones personales sino abordar temas más introspectivos y de observación.  Notable también que su voz suena diferente pero con una claridad que resulta sorprendente y emocionante.

Un esperadísimo regreso que disfrutaremos en exclusiva en el Festival Be Prog! My Friend…

WEB: fish-thecompany.com

VÍDEO:

TEESERACT

Los británicos TESSERACT son toda una revolución en la nueva corriente de rock/metal progresivo británico. No en vano, su primer larga duración “One” ganó el premio de los prestigiosos Progressive Music Awards en 2012. Con su nuevo “Altered State” siguen la estela del éxito, imparables y con las ideas claras, se encuentran inmersos en su exitoso tour por Estados Unidos.

Toda una novedad para el público español, desembarcan en el Be Prog! My Friend… llenos de ilusión y fuerza para presentarnos su impresionante último disco.

WEB: tesseractband.co.uk

VÍDEO:

ALCEST

“Shelter” es el cuarto disco de los ejemplares ALCEST. Resultado de un largo viaje dentro de un nuevo y vasto terreno creativo. La sorprendente visión de Neige y Winterhalter nos muestra espesos bancos de nubes en múltiples capas de guitarras, mezclado con melodías dulces y épicas, sin olvidar canciones de estructura progresiva.

Alcest, una banda siempre esperada y deseada en España, vuelve de la mano de Be Prog! para mostrar un espectáculo único como sólo un festival de estas características puede ofrecer.

WEB: www.alcest-music.com

VÍDEO:

ANATHEMA

Encadenan enormes discos, uno tras otro, “Distant Satellites” es la nueva obra maestra de los enormes ANATHEMA. “Distant Satellites es la culminación de todo en lo que Anathema ha estado trabajando durante los últimos años, en este camino musical que seguimos. Contiene casi todos los elementos concebibles que marcan el ritmo del corazón de la música de Anathema, si es que esto es posible” comenta la banda sobre su nuevo disco.

Tras su espectacular y exitosa gira por España en 2012 con “Weather Systems”, vienen a BeProg! My Friend… con su nuevo disco y toda la emoción y atmósfera que siempre envuelve los directos de Anathema.

WEB: www.anathema.ws

VÍDEO:

PAIN OF SALVATION

Una de las bandas de rock/metal progresivo más conocidas y respetadas tanto dentro como fuera del estilo.  El proyecto más ambicioso de Daniel Gildenlöw, donde demuestra sus múltiples talentos y la perfecta combinación y armonía de variadas influencias.  Temas como “Road Salt”,  “Sisters” o la magnífica y preciosa “Where It Hurts” dan buena cuenta de ello.

Última y esperadísima confirmación para el Be Prog! My Friend…, cierran la primera edición del festival para conformar un cartel variado, sorprendente y ecléctico que no deja indiferente a nadie.

WEB: www.painofsalvation.com

VÍDEO:

ANTIMATTER

“Estamos encantados con nuestra invitación para tocar en el Festival Be Prog! este año.  Antimatter ha ido aumentando la fuerza de sus directos desde nuestra aparición en el Marillion Weekend.

La formación incluye ahora músicos de sesión pasados y presentes de nuestra discografía, incluido el reciente single ‘Too Late’, que ha sido premiado con el reconocimiento de la crítica en Marzo.

Con 15 años de historia y un montón de canciones destacadas para elegir, decidir nuestro set list para Be Prog! será una experiencia interesante.

Nos vemos allí!! Mick Moss”

WEB: www.antimatteronline.com

VÍDEO: