Desde Canadá nos llega el cuarto larga duración de esta joven llamada Bif Naked y que ha sido proclamada como una de las 10 artistas más sensuales por la cadena musical MTV.

Qué decir tiene que es todo un placer que entre tanto melenudo de vez en cuando te caiga entre las manos un producto tan atractivo como es este último trabajo titulado “Superbeatifulmonster” con 13 cortes de fresco y descarado rock and roll con, además, una pista audiovisual que regala a sus seguidores con amplio reportaje fotográfico, dos video-clips y amplia información sobre la cantante.

El caso es que pese a parecer que estamos ante un nuevo producto de laboratorio destinado a rentabilizar las ambicionas arcas de las discográficas, esta jovencita lleva guerreando en el mundo del rock alternativo desde 1996, año en el que se publicó su debut con el homónimo disco “Bif Naked”, al que le seguirían Bificus (1999), I Purge (2001) (al margen de recopilatorios y maxis diversos).

El apunte biográfico es interesante para situar históricamente los inicios de Bif Naked y otorgarle a cada uno lo que le pertenece (no vaya a pasarle como a los Whitin Temptation que se han tenido que oír que son el plagio de Evanescence cuando son los primeros los que poseen una mayor carrera musical). Dicho esto, y para hacernos una idea del sonido de Bif, podemos enmarcar su música dentro del rock alternativo y tal vez como una mezcla entre la vetarana Gwen Stefany (No Doubt) y la reciente Avril Lavigne pero con base musical algo más endurecida.

El resultado final es un álbum de muy fácil digestión que incluye singles indiscutibles como la melódica “Abandonment”, la punk “Let down” (que además es uno de los vídeos con los que nos regala de poder disfrutar de sus atractivos atributos), “Yeah you” o la nirvanesca “I Want” (que parece extraída directamente del “Nevermind”) entremezclados con canciones muy melosas y baladísticas como “Everyday”, “That’s life with me” (con cierto regusto Alanis Morissette), “Henry” o “After a while” y otras de corte más duro como “The world is over”, que recuerda a la faceta suave de los Red Hot Chili Peppers o la garaje “The question song”.

Eso si, llama poderosamente la atención la versión de “Nothing Else Matters” (también en video) que aunque muy bien ejecutada, creo que queda fuera de lugar porque para eso ya se está haciendo millonaria Lucie Silvas haciendo lo propio (contentos estarán los Metallica).

Resumiendo, un disco de rock alternativo con voz femenina muy fácil de digerir, fresco y que ayudará a descongestionar nuestras mentes cuando acabemos de ingerir alguna dosis de alto voltaje metalero (hay momentos para todo ¿no?)

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1. Abandonment, 2. Let Down, 3. Everyday, 4. Yeah, You, 5. That’s Life, 6. Nothing Else Matters, 7. I Want, 8. Funeral Of A Good Girl, 9. Henry, 10. The World Is Over, 11. The Question Song, 12. Ladybug Waltz, 13. After A While