Hoy estamos ante el octavo álbum de la mayor banda de Metalcore que Alemania ha visto, Caliban. Su nuevo trabajo «Say hello to tragedy» verá la luz el día 25 de agosto del 2009, bajo el sello Century media.

«Say hello to tragedy» ha sido producido por Benny Richter, co-producido por el guitarrista Marc Görtz y mezclado por el guitarrista de Killswitch Engage Adam D, quien ha trabajado con bandas como As I lay Dying, Unearth, All that remain y un largo etc…

Sin duda alguna estamos ante un trabajo mucho más maduro y trabajado que jamás Caliban han realizado hasta la fecha. Este álbum reúne una impresionante agresividad y repleto de melodías emotivas y coros por los que Caliban han llegado a ser reconocidos.

A lo largo de este trabajo, encontraréis partes muy pesadas y agresivas, golpes que se te meterán en el estómago, así como una perfecta combinación de voces, guturales y limpias ricas en contrastes y diversidad.

Este nuevo trabajo lo abre «24 years», un tema tan apropiado como cualquiera de los once cortes que compone este álbum, pero quizás sea uno de los mas agresivos que podréis encontrar. El siguiente corte recibe el nombre de “Love song” que para nada hace justicia este nombre al tema, al menos musicalmente ya que vuelven a demostrar una fuerza y agresividad aplastante. Con “Caliban revenge” y “End this sickness” demuestran que se ha convertido en una bestia de metal moderno inigualable que te cautivara por su pesadez y furiosas melodías pegadizas.

Con su siguiente “Walk like the dead” reservan su contundencia musical para mas tarde, ya que lo abre un registro vocal melódico, con una melodía muy pegadiza digna de los estadounidenses Killswitch Engage, pero solamente es eso una apertura ya que regresan a lo que podremos escuchar a lo largo de todo su trabajo, mucha rabia y agresividad.

No será hasta su corte numero diez “All i give” donde nos dejen tomar un poco de aire, con un tema mucho más melódico, con rítmicas a medio tiempo y pesadas. Y para cerrar lo hacen con “In the name of progresión” y “Coma” dos temas también muy buenos pero manteniendo un poco la tónica de los temas precedentes, medios tiempos y graves que se te meten el los tímpanos para hacer eco en el estómago.

Cuando terminas de escuchar el álbum tienes la sensación de no haber escuchado nada nuevo, y quizás sea algo lineal, pero que te deja con ganas de más. En definitiva un álbum totalmente aconsejable para los amantes del Metalcore.

Raúl Gómez

Temas:
1. 24 Years 2. Love Song 3. Caliban’s Revenge 4. End This Sickness 5. Walk Like The Dead 6. No One Is Safe 7. Liar 8. The Denegation Of Humanity 9. Unleash Your Voice 10. All I Gave 11. In The Name of Progression 12. Coma