Buscando de nuevo entre programas de fiestas locales, esta vez las de Tarragona, fuimos a parar a un concierto de la mítica formación local Chicanos, que actuaban en uno de los centros deportivos de la ciudad.

Texto y Fotos: David Aresté

La clásica banda de Tarragona sigue presentando su último disco “Burbuja” ya con su nuevo bajista Miguel Ángel en sustitución de Jesús, que había estado desde los primeros pasos de la banda. Chicanos suponen un valor seguro para cualquier actuación con su ya larga experiencia con sus temas propios y las versiones de los clásicos del rock que forman parte de su repertorio llegando a pasar las dos horas una misma noche.

cronica-chicanos-tarragona12cronica-chicanos-tarragona6cronica-chicanos-tarragona21

Centrándonos en lo que nos ocupa, el pasado 18 de Septiembre nos desplazamos al Club Natació Tàrraco dentro del programa de fiestas de Santa Tecla se emplazó este concierto de Chicanos que tocó una vez más delante de su público. En el patio central del recinto se reunieron los interesados disfrutando de la descarga del cuarteto que llevan más de 15 en activo, destilando gran complicidad encima de las tablas que aunque Miguel Ángel haya venido hace poco, es como si fuese uno más del grupo.

Como decimos, el repertorio del grupo es extensísimo y no pierde ni un ápice de fuerza en toda la noche mezclando temas propios y versiones, dando una variedad extrema a lo que uno se puede encontrar en sus conciertos. “Burbuja”, “Encontrar tu voz”, “Allá donde estés”, “En tu mente está”, “Instinto Animal” son algunos de esos temas propios que el público recibe con entusiasmo y que los refuerzan versiones como “Sweet child o mine”, “Jump”, “Highway to hell” o “Livin on a prayer”. Josep, el guitarra de la banda y último y reciente expontente de Yamaha en España, también se marca sus versiones como el “Sultans of Swing” o el “Still got the blues” ( incluso a la voz ) remarcando el gran trabajo que hace a las guitarras.

cronica-chicanos-tarragona7cronica-chicanos-tarragona27cronica-chicanos-tarragona33cronica-chicanos-tarragona42

El concierto tenía aire especial, ya que la banda comienza a presentar en directo los primeros adelantos de los que supone su nuevo disco “Veo la luz” que marcará su vuelta a su lado más hard rockero como aquel debut que sacaron hace más de diez años… por eso han rescatado aquel potente “Stay with me” y nos ofrecieron las nuevas “Veo la luz” y “Fly” con una pegada más contundente de Óscar a la batería.

Siempre es un gusto ver tocar a alguien que lo hace todo tan fácil como Chicanos, fuerza,diversión y energía durante dos horas y media, que se dice pronto… Y siempre con el rock por bandera que resalta el gran trabajo de Josep a las guitarras. Es una gran noticia que vuelvan a interesarse por sus sonidos más fuertes, aquellos que les trajeron tan buena prensa y que hoy por hoy se lo pueden permitir ya que Damián sigue en buen estado de voz para afrontar un disco de tales características. Esperamos con muchas ganas el 2016 para ver la luz que nos traen Chicanos.

cronica-chicanos-tarragona50cronica-chicanos-tarragona45cronica-chicanos-tarragona46

Texto y Fotos: David Aresté