Los suecos Coldworker irrumpen en el panorama extremo con su este, su debut, “The contaminated void”. El proyecto ha sido concebido y creado por Anders Jakobson (NASUM) acompañado de Joel Fornbrant (voces), Anders Bertilsson (guitarra), André Alvinzi (guitarra) y Oskar Pålsson (bajo) y lo que llevan a cabo no es otra cosa que metal extremo en su vertiente más agresiva.

No debemos olvidar que todos sus componentes povienen de la escena extrema. Así, RUIN, CARNAL GRIEF, RELENTLESS, KRIGSHOT y NASUM se convierten en las raíces musicales de estos brutos suecos que son capaces de destrozar los tímpanos al más pintado con auténtico armamento de artillería de la talla de “D.E.A.D”, “An unforgiven season” o “Strain at the leash”.

Tal vez resulte, eso si, algo monótono tragarse los 14 temas de golpe pero creo que esto es algo que acompaña a este subgénero musical basado en baterías ultra-aceleradas, riffs completamente demoledores y unas voces guturales y oscuras que se olvidan por completo del concepto melódico.

De todos modos, para todos los amantes de lo extremo estos suecos son una opción más que interesante a tener en cuenta ya que cumplen con todos y cada uno de los requisitos necesarios para convertirse en un nuevo icono del grindcore mundial.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. The interloper, 2. D.E.A.D., 3. An unforgiven season, 4. The contaminated void, 5. Death smiles at me, 6. A custom-made hell, 7. Return to ashes, 8. Strain at the leash, 9. Flammable, 10. Antidote, 11. They crawl inside me uninvited, 12. Waiting for buildings to collapse, 13. Heart shaped violence, 14. Generations decay,