Los ingleses My Dying Bride vuelven a alzarse como uno de los reyes del doom-metal extremo con este “A line of deathless kings” que supone el noveno larga duración en lo que llevan de carrera (sin contar los recopilatorios).

La banda está formada por Aaron Stainthorpe (voces), Ade Jackson (bass), Andrew Craighan (guitarra), Hamish Glencross (guitarra), Shaun Taylor-Steels (batería) y la aportación femenina de Sarah Stanton a los teclados y cabe decir que la actual formación conserva a 3 de sus miembros originales que ya protagonizaron su debut “Symphonaire Infernus Et Spera Empyrium” (1991) y el aclamado “The angel and the dark river” (1995) que les daría a conocer al público mayoritario gracias al gran trabajo promocional de la MTV y del programa Headbangers Ball.

Desde su debut han pasado 15 años pero la banda sigue vigente y fiel a su estilo. Así, con una de las portadas más tétricas que la banda ha publicado hasta la fecha, se nos presenta “A line of deathless kings” como una colección de 9 largos cortes que nos llevan durante algo más de 60 minutos por pasajes absolutamente terroríficos como es el caso de “One of beautys daughters” o “Lamor Detruit” y donde predominan las voces limpias de Stainthorpe a excepción de pequeños pasajes guturales como pueda ser el caso de “Deeper Down”.

Aaron y los suyos no creo que defrauden a los seguidores de este dramático estilo aunque a un servidor le resulte algo harto monótono y repetitivo, cargado de riffs arrastrados, lentos, densos y dramáticos que consiguen desquiciar el ánimo y transportarte a un tunel oscuro sin salida.

Para los amantes de las sensaciones apocalípticas, terroríficas y claustrofóbicas éste es, sin duda, una de las compras ineludibles.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1.- To remain tombless, 2.- Lamour detruit, 3. I cannot be loved, 4.- And I walk with tem, 5.- Thy raven wings, 6.- Loves moderable pain, 7.- One of beauty daughters, 8.- Deeper down, 9.- The blood, the wine, the roses