Arwen – 11 de Mayo’19 – Sala Cool Stage (Madrid)

El pasado sábado día 11 se presentaba en Madrid una banda que hacía mucho tiempo que no se dejaba ver por los escenarios como es Arwen. Y el motivo es la salida de su segundo trabajo (The Soul’s Sentence) del cual ya hablamos, y muy bien, aquí en MetalSymphony.com.

Belch
Fotos: Nat Enemede

Un servidor tenía mucha expectación por los múltiples cambios de formación que ha sufrido la banda, además de la más que larga inactividad y, muy especialmente, las buenas sensaciones que me dejó su publicación. Así que la banda tenía una tarea complicada que creo que solventó con nota.

arwen-madrid1 arwen-madrid4

Con puntualidad suiza saltó Arwen a escena a las 21:00, tras una intro y tocan Hollow Days, primer tema de su nuevo trabajo que empalmaron con When The World Doesn’t Matter. Tras estos dos temas, y cuando la gente empezaba a calentar, nos dan los saludos de rigor y las gracias por acercarnos a verles.

Ya en estos dos temas observamos, muy a nuestro pesar, que el sonido no iba a ayudar a la banda en todo el concierto. La batería, especialmente la caja, absurdamente fuerte, cuando los teclados apenas se oían, y el resto de instrumentos no sonaron todo lo nítido y equilibrado que nos gustaría. Pero esto que no niegue la labor de una banda que realmente lo dio todo pese a la adversidad y demostró poder defender su trabajo si el sonido hubiera sido algo mejor. De hecho se les nota las tablas y la experiencia que la banda ha ido adquiriendo estos años, siendo una banda muy solvente pese a la inactividad.

arwen-madrid3 arwen-madrid5

Iban sonando temas como Crying Blood, Us Or Them, Beyond Pain, para dar paso a My Worst Self que, con la colaboración de Miguel Rocha sonó realmente imponente, por la actitud que demostró desde quepisó el escenario (no le vamos a descubrir ahora claro). La pena es el infortunio que sufrió de caer del escenario. Por suerte ni el cantante, ni la compañera que sufrió el peso de Miguel encima tuvieron que lamentar mayor daño. También se subió Mamen para tocar Keltia, Riding Alone y Our Chance. Es un gusto que una banda abra su escenario a un excomponente en la que probablemente sea la presentación más importante. Así que un 10 para Arwen y para Mamen que rayó a gran nivel. Para cumplir con todas las colaboraciones del disco, también se subió Javi Vega de Beyond en Endless Burden. Posteriormente, como cierre antes de los bises, los tres colaboradores se subieron junto a la banda para tocar You Know My Name, el gran cover de Chris Cornell y David Arnold y que sonó casi mejor que en el disco.Tras la típica salida en falso, vuelven para cerrar con Illussions, Our Chance, Dance Of Souls, Torn From Home como fin de fiesta.

Destacar que consiguieron meterse a la gente en el bolsillo, coreando los estribillos. Una pena, como digo, que el sonido les jugase una mala pasada, pero aun así, mereció mucho la pena pasarse por el centro de Madrid y esperamos que la banda pueda girar más y que la gente responda.

Belch
Fotos: Nat Enemede

Setlist:

Hollow Days
When The World Doesn’t Matter
Crying Blood
Us Or Them
Beyond Pain
My Worst Self
Keltia
Riding Alone
No More Tears
The Void
Endless Burden
Time’s Gate
You Know My Name
Illussions
Our Chance
Dance Of Souls
Torn From Home