El 29 de agosto verá la luz “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N”, el flamante nuevo trabajo de los titanes del thrash alemán, DESTRUCTION. Los alemanes, liderados por el incombustible Schmier, vuelven a la carga con un discazo que supone su décimo quinto lanzamiento discográfico (sin contar aquellos extraños lanzamientos de “Destruction”(EP) de 1994, el “Them not me” (EP) de 1995 y el fallido “The Least Successful Human Cannonball” (1998) donde el único que mantenía la banda era el guitarrista fundador Mike Sifringer.

La banda se erigió como uno de los bastiones del thrash alemán a mediados de los ochenta con aquel primer larga duración titulado “Infernal Overkill” (1985) que fue la continuación de su primer EP “Sentence of death” (1984). En aquel momento la banda la formaban Schmier (voz y bajo), Mike Sifringer (guitarra) y Tommy Sandmann (batería).

DESTRUCTION rápidamente fueron elevados al trono de los thrashers alemanes junto a SODOM, KREATOR y TANKARD y fueron sucediéndose joyas del género como “Eternal devastation” (1986), “Mad Butcher”(EP) de 1987, “Release from agony” (1988) culminando esa etapa histórica con aquel genial directo “Live without sense” (1989) tras el cual Schmier, alma matter del grupo, abandonó la banda.

En 1990 hubo un intento de seguir con DESTRUCTION y apareció aquel “Cracked Brain”, un disco muy bueno pero que no encajó entre sus fans y durante toda la década de los 90 esta banda vivió prácticamente olvidada a cargo del los esfuerzos de su guitarrista fundador Mike.

En el año 2000, y coincidiendo con el resurgir del thrash metal, Schmier vuelve a DESTRUCTION y se configura, junto a Mike y el nuevo batería Sven Vormann, la nueva aventura de estos bastos metaleros con “All hell breaks loose” al que le siguió el furioso “The antichrist”, “Metal Discharge” (2003), con nuevo batería – Marc Reign – e “Inventor of Evil” (2005).

A esas alturas DESTRUCTION ya había conquistado nuevamente los escenarios de los más importantes festivales europeos y recuperado el tiempo perdido. Así, para rematar la jugada el año pasado nos entregaron “Thrash anthems”, regrabando sus temas más históricos rememorando así sus raíces.

Y como decíamos al principio de estas letras, a finales de agosto Schimier y compañía lanzan este “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N”, un disco con 10 cortes que destilan la esencia DESTRUCTION por cada uno de sus poros. Si juntamos la primera letra de cada tema de este álbum obtendremos la palabra DEVOLUTION y si miramos de lejos la portada veremos un curioso efecto óptico…de repente, se nos aparecerá la clásica calavera que ya protagonizara aquel “Infernal overkill” de hace más de 20 años.

Un disco compacto, sin fisuras y, como digo, con el sonido 100% DESTRUCTION donde podemos destacar trallazos como “Devolution”, “Vicious circel – the seven deadly sins”, la aplastante y pesada “Offenders of th throne” o “Urge (the greed of gain)” que emerge como uno de los temas con el estribillo más pegadizo y melódico del disco y que seguro se convertirá en uno de los temas más representativos de este nuevo lanzamiento.

El mito del thrash alemán sigue más vivo que nunca bandas como DESTRUCTION no se cansan de demostrarlo. Si queréis escuchar una auténtica lección del género no dudéis es dejaros llevar por esta “devolución de destucción”.

Marcel•lí Dreamevil

Temas:1. Devolution, 2. Elevator To Hell, 3. Vicious Circle – The Seven Deadly, 4. Offenders Of The Throne, 5. Last Desperate Scream, 6. Urge (The Greed Of Gain), 7. The Violation Of Morality, 8. Inner Indulgence, 9. Odyssey Of Frustration, 10. No One Shall Survive, 11. Multimedia Bonus Content