En motivo de su presencia en el Resurrection Fest de este año, en el que tendrán un lugar prominente en el nuevo y flamante Desert Stage, los organizadores del festival han aprovechado para montar un pequeño Route Resurrection que acercará al cuarteto de Portland el sábado 8 de julio a la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona junto a los locales Malämmar y Mount Cane.

Con una trayectoria impecable y un directo infalible, Red Fang vienen a presentarnos el que ha sido su cuarto disco de estudio, titulado Only Ghosts y publicado a finales del año pasado. En una evolución natural respecto a sus anteriores y celebrados Red Fang, Murder the Mountains y Whales and Leeches, los americanos han introducido aún más elementos psicodélicos en este nuevo trabajo, donde no han perdido su proverbial capacidad de construir hitazos pegadizos y festivos ni han dejado de lado todas las características que les han hecho grandes mucho más allá de la escena puramente stoner. En directo, Red Fang son una garantía de desparrame y diversión, y son capaces de transmitir y contagiar al público lo poco en serio que se toman a ellos mismos, tal y como demuestran en cada vídeo y como pudimos comprobar en sus dos últimas visitas a Barcelona en motivo del Sonisphere Festival de 2013 y en la sala Bikini en 2015, así como en su anterior paso por el Resurrection Fest en 2014.

El trío barcelonés Malämmar nace de la unión de tres nombres con historia dentro del mundo post rock / doom de la Ciudad Condal, y su primer EP, titulado Vendetta, que vió la luz en diciembre del año pasado, es un original trallazo de doom / sludge progresivo e instrumental grave, denso, atmosférico, baboso y nada reñido con la melodía. A las seis cuerdas podemos encontrar a Xavi Forné, ex de Syberia y mente y manos detrás de Error! Design, que se ha encargado también de diseñar el póster de este concierto, pero también hay gente que está o ha estado en bandas como Rebuig o The Eyes. Aunando el stoner sureño de DOWN con la melódica oscuridad de Danzig, los encargados de abrir la velada serán los también barceloneses Mount Cane, que cuentan igualmente con miembros de los desaparecidos The Eyes y que ya han demostrado en múltiples ocasiones la potencia de su directo y su solvencia sobre las tablas.

Para más información sobre este interesante concierto, así como la posibilidad de adquirir las entradas a 22€ más gastos, podéis dirigiros al siguiente link:

http://www.resurrectionfest.es/route/red-fang-tour/

Abrimos boca con varios de los divertidos videos a los que nos tienen acostumbrados Red Fang, así como alguna muestra de lo que son capaces de ofrecer sus teloneros para esta interesate velada: