Devin Townsend ha anunciado el estreno de‘Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1’ que verá la luz el 23 de octubre de 2020, un documento de lo que fue la gira europea del pasado invierno en la cual Devin realizó los shows más ambiciosos de la banda hasta la fecha.

Grabado en diciembre de 2019 en Londres, en la penúltima noche de la gira la cual era un apoyo a su último álbum de estudio ‘Empath’, Devin se acompaña de una formación de músicos increíble. La banda estaba compuesta por los guitarristas Mike Kenneally (ex-Frank Zappa) y Markus Reuter (Stick Men,The Crimson Project), el batería Morgen Agren (Kaipa, Mats & Morgan, Frank Zappa), el bajista Nathan Navarro, el teclista de Haken, Diego Tejeida, y la guitarrista y cantante Ché Aimee Dorval, junto con las cantantes Samantha y Anne Preis y Arabella Packford.

El ciclo de gira para Empath estaba divido en tres volúmenes, y éste es el primero. En palabras de Devin:
«El objetivo era que quería hacer una declaración, hacerlo a nuestra manera» dice. «Porque es importante para mí representar esta super atención que pongo en los detalles de la música tras todos estos años pero de una forma humana. En lugar de sólo ser el ‘bueno pues aquí está, hecho perfectamente.'»

devin-townsend-live-cd

«Estaba abrumado por el hecho de que toda esta gente brillante a la que tengo tanto respecto, estuviesen dispuestos a tocar esta mierda rara conmigo,» dice Devin. «Tengo a estos músicos únicos y esta interesante instrumentación que nos permite interpretar la música a través de diferentes caminos. Para mí estaba claro que simplemente podía pasármelo bien y ser yo mismo y que ellos a su vez fueran capaces de seguir eso.»

Ese sentido de la libertad y humor es evidente en todo aquel que se hizo partícipe de aquella noche. Visualmente, era un asalto de los sentidos de la mejor forma posible.  Una pantalla digital proyectando imágenes vívidas mientras se realizaba el concierto.  Una bola de espejos gigante en el techo, hubo cambios de vestuario y un bar tiki en el escenario (¡un bar tiki!).

‘Order Of Magnitude – Empath Live Volume 1’ se estrenará en edición limitada Deluxe 2CD+Blu-Ray+DVD Artbook (que incluye un extenso trabajo artístico y fotos), edición limitada 2CD+DVD Digipak, Blu-Ray, caja de 3LP+2CD y en álbum digital. El Blu-Ray incluye un disco extra con un documental «behind the scenes» y tanto el DVD y Blu-Ray tienen sonido 5.1.

El listado de temas es el siguiente:

  1. Borderlands
  2. Evermore
  3. War
  4. Sprite
  5. Gigpig Jam
  6. Coast
  7. Gato
  8. Heavens End
  9. Ain’t Never Gonna Win
  10. Deadhead
  11. Why?
  12. Lucky Animals
  13. Castaway/Genesis
  14. Spirits Will Collide
  15. Disco Inferno
  16. Kingdom

En junio se estrenó ‘Empath – The Ultimate Edition’, la versión definitiva de este último álbum. Contiene un glorioso sonido 5.1 acompañado de visuales, más un montón de material extra.