No todo van a ser directos en el Palazzo melódico de Frontiers Records… con la vuelta al cole vienen con nuevos fichajes tan interesante como el que nos ocupa.

David Aresté

Los ingleses "Dirty Thrills" presentan este Heavy Living bajo el sello italiano, 11 cortes de rock y hard rock a la vieja usanza, con un valor en potencia como es Louis James a las voces, para deleitarnos con los sonidos más clásicos. Los vimos ya con Europe y nos dejaron una buena sensación de boca."I’ll be with you" es un corte un poco extraño a priori para comenzar un disco, no tiene empuje… 

solo en momentos puntuales por la voz de Louis James, pero todo eso cambia hacia el final del corte donde un "subidón" de toda la banda desboca la canción destacando a Louis James a las voces, corte funk, psicodélico y muy lisérgico. "Go slow" suena a distorsión, a latón, a slide y a botella de cerveza. Louis entra con mucha actitud ( durante todo el tema ) bajo un gran riff de Jack y una buena base de Steve a la batería y Aaron al bajo."Law man" no es tan denso como el anterior, gran riff y ritmos vacilones para que muevas las caderas… esto se anima.

"Hanging around" vuelve a ser más bluesy con otro gran riff y Louis James cantando como se merece el tema, mucha clase y elegancia que desemboca en un gran solo. "Lonely soul" no podía ser otra cosa que la balada del disco, un tema tranquilo donde Louis James vuelve a demostrar todo su potencial vocal (recordándonos en cientos momentos a Ty Taylor de Vintage Trouble) y que la banda potencia en los estribillos, coros y con el solo de libro que se marca Jack a las 6 cuerdas. Más trabajo para Jack a la guitarra con "No resolve", un tema que aparentemente no aporta mucho pero como decimos si a nivel de guitarras con mucho groove y mucho feeling.. por momentos zeppelianos. "Interlude" es lo que indica de un minuto de duración  con más piscodelia con Louis James experimentando con la voz. 

"The brave.1" podría ser como cualquier otro, pero esta vez la base se esmera más y suena muy potente y contundente, como si se golpeara un yunque… aunque lo que más destaca es ese riff casi stoner de que aporta cuerpo a la voz visceral la mayor parte de veces de Louis James."Rabbit hole" sin duda si que no aporta nada, solo otra alta dosis de psicodelia que se podrían haber ahorrado. En cambio "Drunk words" que aparentemente por el título no debería aportar mucho si que nos enseña el lado con más sentimiento y clase del grupo, con LJ a las voces volviendo a dar todo. Tras este sube y baja, "Get loose" si que es un tema para acabar el disco, la última bala, el puño encima de la mesa… es corto(demasiado),directo, para cantar a pleno pulmón …. y nos deja con ganas de más temas así, es una lástima que no hayan hecho más.

Gran disco de los ingleses, que se merecen que los traten un poco mejor y que no vayan siendo teloneros de…como los vimos con Europe. Por poner alguna pega las guitarras deberían sonar más cálidas por este tipo de música y por la voz de Louis James que quizá hay veces que suene todo muy chirriante y no se complementan bien. Por lo demás como decimos, esperamos que vuelvan de gira y podamos disfrutar de estos nuevos temas.

David Aresté

Temas:

1. I’ll Be With You
2. Go Slow
3. Law Man
4. Hanging Around
5. Lonely Soul
6. No Resolve
7. Interlude
8. The Brave
9. Rabbit Hole
10. Drunk Words
11. Get Loose