eclipse12 La banda Escandinava de Rock Melódico Eclipse por fin regresa con un nuevo trabajo de estudio tras aquel maravilloso “Ready To Rock” publicado en 2008. Sin duda estamos de enhorabuena ya que la banda nos presenta un álbum cargado de calidad donde volvemos a encontrar con la potencia absoluta en las guitarras así como las líneas melódicas más características.


Luis Ignacio Orós
Nota:9/10  

Nada más empezar , “Bleed And Scream” nos muestra el sonido Eclipse, gracias al torbellino “Wake Me Up” que como su nombre indica , nos despierta del letargo que habíamos sufrido tras cuatro años de ausencia discográfica. Adentrándonos en el Hard Rock con ciertas influencias White Snake , nos encontramos con “Bleed And Scream” donde el predominio de apasionados estribillos , vuelve a ser el detonante total.

Pisamos a fondo el acelerador para introducirnos de lleno en “Ain’t Dead Yet” un corte cargado de fuerza y potencia que nos carga las pilas a tope. Es importante hacer especial mención al pequeño toque épico que se le ha dado en algunas partes de la canción. Los medios tiempos de calidad son la huella más personal de Eclipse , siendo un claro ejemplo de ello “Battlegrounds” encontrándonos con líricas épicas que sin lugar a dudas , dan un toque de variedad en el conjunto global del álbum.

Tampoco pueden faltar baladas con altas dosis de feelin’ , como es el caso de “Bitter Taste”, un corte lento donde Martensson nos recuerda sus importantes registros vocales. Un álbum realmente impactante , siendo muy complicado sobresaltar una canción sobre otra, pero si tuviera que quedarme con una sola , esa sería sin lugar a dudas “S.O.S” debido principalmente a sus continuos cambios de ritmo así como su amplia variedad de sonidos, yendo desde el Rock alternativo hasta el más melódico, pasando por supuesto por el crudo Hard Rock.

No podemos dejar pasar el huracán de guitarras denominado “Falling Down” , una pegadiza pieza musical cargada de ritmo y energía , que encajaría de manera perfecta en cualquier directo de la banda. En un terreno orientado más hacia el Metal, tenemos “Take Back The Fear” una canción de mucha rapidez que engancha a la primera gracias a un estribillo plagado de fuerza y positivismo. Es de esos cortes que te hace levantarte del asiento para hacer head bangin’ sin parar.

Aderezado con teclados y apoteósicos riffs tenernos “Unspoken Heroes” , otro de mis cortes favoritos que recuerda muchísimo a la anterior obra “Ready To Rock” otra obra maestra que nada tiene que envidiar a “Bleed And Scream”.

Sin apenas darnos cuenta , entramos en la recta final del álbum a través de la pasión que se despierta con “About To Break”, una maravilla de composición donde se produce una increíble confrontación de sentimientos. Y como colofón, Eclipse se despiden con “After The End Of The World” el cual nos sirve para darnos cuenta de la clara evolución que ha sufrido desde su debut hasta llegar a “Bleed And Scream” , un álbum superior a “Ready To Rock” , observándose una notable mejoría en sonido y sobre todo en composiciones, siendo estas mucho más elaboradas.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Wake Me Up
2- Bleed And Scream
3- Ain’t Dead Yet
4- Battlegrounds
5- Bitter Taste
6- Falling Down
7- S.O.S
8- Take Back The Fear
9- Unspoken Heroes
10- About To Break
11- After The End Of The World