Desde Italia nos llega el tercer lanzamiento de Elvenking, una banda que practica una mezcla de power metal épico y folk romántico repleto de influencias de distinta índole aunque todo enmarcado en el heavy de corte más tradicional y con melodías muy pegadizas.

Elvenking, formados por Damnagoras (vocalista), Aydan (guitarra), Gorlan (bajo), Eligen (teclados y violín) y Zender (batería), debutaron con “Heathenreel” (2001), continuando con “Wyrd” (2004) llegando a cosechar una importante legión de seguidores y ganando la popularidad suficiente como para ser reclamados en festivales internacionales como Sziget (Hungía), Bloodstock (UK), DOA (Alemania) o Tradate Iron Fest. (Italia).

Para hacernos una idea de lo que proponen Elvenking podemos decir que su música está cargada de melodías trobadorescas y medievales que les otorga un reputado puesto en la escena del folk metal. En ese sentido nos pueden recordar a Rhapsody en canciones como “The Wanderer” (eso si, sin el nivel técnico de Turilli). Por otra parte también recogen influencias del heavy más actual basado en los influjos de los nórdicos Children of Bodom (musicalmente hablando, no vocalmente). Es el caso de temas como “Devil’s Carriage”, “Trow’s kind”, corte que abre el disco y que ofrece la faceta más dura de estos italianos, o la acelerada “Swallowtail”.

Fundamentalmente, sus temas son de corte pegadizo como es el caso de “Rouse your dream” con un épico estribillo de lo más resultón y que vocalmente nos puede evocar al mismísimo Kai Hansen o, hablando de Gamma Ray, “Neverending Nights” que bien podría estar escrita por los alemanes. Y si a influencias nos referimos, retazos de los últimos trabajos de Ed Guy los hallamos en “The Winter Wake” que en cierto modo evoca al popular “King of fools” de Sammet.

También hay elementos de influencia clásica como es la power metalera “March of fools” con un arranque que recuerda aquel histórico “I Want out” de Helloween. Eso si, añadámosle los toques folk de violín y estaremos ante el sello de identidad de Elvenking, como es el caso de la medieval “On the morning dew”, una juglaresca canción acústica con mezcla de voces masculinas y femeninas y mucha melodía.

Despide el disco la acústica balada “Disillusion’s Reel” con una atmósfera muy medieval y que nos deja relajados y tranquilos después de esta variada colección de ritmos líricos y power que nos presenta esta joven promesa del metal italiano llamada Elvenking

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1.Trow’s kind (Full Version For Radio & Clubs), 2.The wanderer (Full Version For Radio & Clubs), 3.Trow’s kind, 4.Swallowtail, 5.The winter wake, 6.The wanderer
7.March of fools, 8.On the morning dew, 9.Devil’s carriage, 10.Rats are following, 11.Rouse your dream, 12.Neverending nights, 13.Disillusion’s reel