intro Vuelven los madrileños Hamlet a nuestra redacción para hacer un balance de la presentación de su nuevo disco "Amnesia" antes de su participación en el festival Costa de Fuego, dentro de unos días en Benicàssim… Alberto Marín nos habla de como está yendo el álbum y como han ido los conciertos y momentos especiales de la gira, además de hablarnos del futuro de la banda como su gira americana entre otras cosas, esto es lo que nos cuenta…
David Aresté

M.S: Hola, gracias por vuestro tiempo y repetir en MS, que tal estáis?

Alberto Marín: Hola, un placer. Bien, muchas gracias.

M.S: Desde que os entrevistamos en la salida de vuestro disco Amnesia, habéis hecho muchos conciertos presentándolo, que balance hacéis antes del verano?

Hemos querido presentar "AMNESIA" en la mayor cantidad de ciudades posibles de nuestro pais. Empezamos en Vitoria a finales de Octubre y terminamos en Mayo en Bilbao
.

Ha sido una gira de salas extensa, y la valoración es totalmente positiva. Con los tiempos que corren nos sentimos profundamente afortunados de poder contar con unos seguidores tan fieles y tan volcados con HAMLET, así que contentos con la afluencia de público a nuestros conciertos y con la pasión y entrega que nos transmiten, eso nos da mucha fuerza para seguir!

hamletbcn1hamletbcn9hamletbcn5

M.S: Encarando ya la actual época de festivales de verano, estaréis en el Costa de Fuego, como afrontáis el concierto? Orgullosos imaginamos de representar a la escena nacional dentro de nombres como In Flames, Katatonia, Nightwish, Marilyn Manson, entre otros que se confirmarán… será un concierto como los de esta gira o será diferente? Aunque imaginamos que dependerá mucho del tiempo de actuación…

Estamos muy contentos de participar en un festival de estas características, donde hay grandes nombres internacionales como Guns n Roses, Marilyn Manson, In flames, Opeth, pero también cuentan con bandas nacionales de gran calidad como Vita Imana, Clockwork, OST, Angelus Apatrida, Adrift, El paramo, Rise to fall, Toundra… Nos parece de puta madre que hayan contado con bandas "underground" que normalmente no tienen cabida en grandes festivales de este tipo y que tienen mucho que decir.

Nuestro concierto será algo diferente a los de la gira, donde tocabamos casi 2 horas, en los festis no disponemos de tanto tiempo, pero nuestro ultimo disco "Amnesia" estará bien representado y también tocaremos un buen puñado de clásicos que son imprescindibles en un festival!

M.S: El concierto de Madrid entonces debió ser muy especial entonces, como lo recordáis? Siempre acompañados por Vita Imana son a quienes les veis más proyección a día de hoy en la escena?

Si, fue muy especial y emotivo. Desde el principio la gente estaba dispuesta a pasárselo genial y el ambientazo era impresionante con el público coreando cada canción. El recuerdo que no se me borra de la memoria es que cuando sonaba la intro y escuchar al público que llenaba la Joy cantando la melodía de la intro, se me pone la piel de gallina solo de recordarlo…

Siempre nos gusta en todas las giras contar con una o varias bandas que a nosotros nos llamen la atención, como fué el caso de Infernoise en la gira de "la puta y el diablo" o en el caso de Vita Imana, que por supuesto tienen un grandísimo futuro por delante, como también lo tienen Vortice y Violent Eve que nos han acompañado en gran parte de esta gira. Para nosotros ha sido un placer tenerlos con nosotros y creo que el público lo ha agradecido y ha descubierto a grandes bandas de nuestro metal estatal.

ham10

M.S: Hace poco estuvisteis en Bilbao grabando lo que imaginamos será parte de vuestro DVD sumado al concierto de Madrid, porque decidisteis que ahora es el momento para grabar un DVD? Cuando saldrá a la venta?

Ya hacía mucho desde el último y único DVD hasta el momento y además creemos que la formación actual está más sólida que nunca y nos encontramos en un gran momento como banda, así que pensamos que era el momento perfecto para hacerlo. Quisimos grabar algunas tomas en Bilbao tambien ya que es nuestra segunda casa despues de Madrid y siempre hay un ambiente muy especial y ademas coincide que en el otro DVD tambien se hizo así…
Todavia no tenemos una fecha para salida del DVD, pero seguramente será para finales de año o principios del que viene, queremos que sea lo más completo y apetecible.

M.S: Habéis pospuesto las fechas por USA ya que habéis dicho que estáis mirando para organizar más, que feedback os llega de allí?

Esto es cosa de un promotor de allí interesado en llevarnos, y pensó que era lo mejor aplazarlo y no hacer solo Chicago, para así poder aprovechar y hacer más fechas en mas estados. Esperamos que pronto podamos dar las fechas y estados definitivos. Hamlet ya estuvo tocando en USA, antes de entrar yo en el grupo, y fué una gran experiencia y tocaron con muchas bandas, por lo que el grupo ya es conocido allí, además date cuenta de la cantidad de público latinoamericano que vive en USA.

 

hamletbcn7hamletbcn3

M.S: Sorprende si más no que optéis por USA y no por Europa que ya estuvisteis girando,no? Aún así habéis anunciado que estaréis en el Hellfest… quizá está previsto girar por Europa otra parte del año?

Realmente optamos por todo lo que sea viable y se nos ponga por delante. Por supuesto queremos volver a hacer una buena gira por Europa, ya que después de la que hicimos con Sepultura hace 2 años fué muy importante para nosotros y nos abrió muchas puertas y el grupo gusto mucho en francia, alemania, rep checa, etc… Esperamos poder anunciar fechas en Europa pronto…
Lo del HELLFEST fué una pasada, creo que hablo por todos cuando digo que es el festival más importante, profesional y bien organizado en el que hemos tocado nunca. Fué una gran experiencia, nos vio mucha gente que nos conocía y mucha otra que no y creo que se llevaron una muy buena opinión de nosotros. Salimos a darlo todo en los 30 minutos de los que dispusimos!!!

M.S: Hablábamos de antes del verano… y después, que tenéis por hacer?

Despues del verano, los planes son hacer gira en Sudamerica y USA y seguir trabajando en el DVD.

hamletbcn8hamletbcn10hamletbcn4

M.S: Con tanto concierto ha habido momentos de composición para el próximo disco o aún es pronto?

No, la verdad. Por el momento no pensamos en componer todavia…. Creemos que nos quedan bastantes cosas que hacer y sitios donde presentar "AMNESIA"

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo este es el momento, suerte en lo que queda de temporada y nos vemos por los escenarios.

De nada. Gracias a Vosotros. Nos vemos en el Costa de Fuego, donde saldremos a darlo todo y a pasarlo genial como siempre hacemos! Esperamos que acuda mucha gente ya que es el primer año del festival y merece mucho la pena.

ham11

David Aresté

ENLACES RELACIONADOS:

Hamlet + Vórtice – 4 de Febrero’12 – Sala Bikini (Barcelona)
Hamlet: Amnesia // Kaiowas Records

Hamlet + Kalte – 22 de Octubre’11 – Sala Jimmy Jazz ( Vitoria – Gasteiz )
Hamlet + Vita Imana- 2 de Marzo’12 – Sala Joy Eslava (Madrid)