Entrevista a Ankor Otros que no paran son los catalanes Ankor…. Antes de su viaje a Finlandia al Turku Distortion Festival de este fin de semana hablamos con la banda para que nos expliquen sus próximos conciertos ,próximos videos, su participación en el Costa de Fuego de Benicàssim y los primeros detalles de su nuevo disco…. Esto es lo que nos cuenta la banda
David Aresté

M.S: Si estáis aquí de nuevo es porque tenéis algo que explicar, así que nos alegramos por ello…

Muchas gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo, ya sabéis que es un placer!

M.S: Ya hace bastante que salió vuestro My own Angel, que feedback estáis teniendo de prensa y público? Mejor que Al Fin descansar?

En cuanto a repercusión no hay punto de comparación posible. Con My Own Angel estamos llegando a muchísima más gente y a docenas de países donde antes ni soñábamos llegar. La respuesta está siendo genial, el álbum gusta mucho y hay medios que lo han dejado por las nubes, es algo que nos hace muy felices, la verdad!

Entrevista a AnkorEntrevista a Ankor

M.S: Suponemos que fue mejor ya que de pequeñas discográficas habéis pasado a ser fichados por Hydrant Music, el subsello de EMI en Japón, habéis cumplido uno de los objetivos que buscaba el grupo?

Sin duda es una de las noticias recientes más importantes para nosotros. Japón es un país que nos gusta muchísimo y del que somos fieles seguidores en cuanto a su cultura. Saber que vamos a tener nuestro disco en manos de la gente de Hydrant nos enorgullece y nos empuja a seguir trabajando como hasta ahora.

M.S: Hace unos días estuvisteis en el primer Festival emisión Pirata en Madrid con un montón de grupos más llegando a las 12 horas de festival, que recuerdos tenéis del festival? Como fue vuestra actuación en la capital?

Fue un placer compartir escenario con tantas bandas y de tanta calidad, además del Pirata, toda una institución en la escena nacional. Nosotros lo pasamos en grande, fue un festival muy bien organizado y del que hemos sacado nuevos amigos y seguidores, así que todo perfecto!

Entrevista a AnkorEntrevista a AnkorEntrevista a Ankor

M.S: Vuestra próxima parada es el Turku Distortion en Finlandia, que feedback os llega de allí? Como afrontáis ese concierto?

Con muchísimas ganas, sin duda. Es una gran oportunidad para nosotros el poder estar en este festival junto a Norther y otras grandes bandas finlandesas. Somos el único grupo extranjero y nos están tratando muy bien, seguro que será un concierto increíble, ya os informaremos a la vuelta, jeje

M.S: A nivel nacional, sigue vuestra consolidación en la escena siendo confirmados para el próximo Costa de Fuego en Julio, imaginamos que orgullosos por ello, verdad? Para quienes no os conocen que podrán ver encima del escenario por vuestra parte?

Sin duda ha sido una grata sorpresa para nosotros. Es la primera edición del festival, pero solo mirar el cartel nos inspira un enorme respeto a la vez que admiración por tantas bandas de las que somos seguidores. Está claro que será un concierto muy especial e importante, pero nosotros siempre damos el máximo en un escenario, sin importar cuantas personas haya delante. Y para los que no nos conozcan en directo decirles que no esperen una simple interpretación de nuestro álbum, siempre nos dejamos la piel en el escenario y nos reservamos alguna que otra sorpresa.

Entrevista a Ankor

M.S: Cambiando de tema, seguís con vuestros videos, y hace unos días habéis publicado otro, el tercero ya… pero esta vez radicalmente distinto. Se trata de la versión de Adele “Someone like you”, comentarnos como surge la idea de grabarlo y aventuraros vosotros mismos con la edición…

Hace unas semanas Rosa estaba cantando esta canción de Adele en el local y Rubio comenzó a acompañarla. David propuso de grabarla con el móvil y subirla a internet, pero poco a poco nos fuimos animando, añadimos buenos micros, la ensayaron con más detalle y al final acabamos haciendo nosotros mismos el vídeo con una buena cámara… Visto así, la idea principal se nos fue un poco de las manos, jajaja

M.S: Con tantas cosas hay lugar para comenzar a escribir nuevos temas para el próximo disco?

Y tanto! Llevamos meses preparando nuevo material y ya tenemos algún tema acabado. De hecho ya podemos avanzaros el título del que posiblemente será el primer single del nuevo disco. El tema se titula I’ll Fight For You y esperamos que podáis disfrutarlo a finales de verano.

Entrevista a AnkorEntrevista a Ankor

M.S: Después de las vacaciones seguiréis con vuestra gira estatal como estáis haciendo hasta ahora? Que nos podéis adelantar al respecto?

Durante Julio visitaremos Sevilla, Granada, Murcia y cerraremos mes en el Costa de Fuego, y ya para septiembre, estamos cerrando fechas en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao… Iremos anunciándolas a medida que las confirmemos.

M.S: Gracias por estar aquí de nuevo, por nuestra parte eso es todo y si queréis decir algo que no se haya dicho este es el momento. Suerte y si os sale algo más os esperamos para que nos lo contéis aquí…

Muchas gracias y ya sabéis que todas las novedades pasan por Metal Symphony, así que estad atentos, en unas semanas publicaremos una nueva sorpresa, un abrazo de Ankor!

Entrevista a AnkorEntrevista a Ankor

David Aresté

ENLACES RELACIONADOS:
FESTIVAL EMISIÓN PIRATA – 2 DE JUNIO’12 – SALA REVIROCK ( VICÁLVARO – MAD)

ANKOR + NODRAMA + A TEMPERED HEART – 12 DE MAYO’12 – SALA ESTRAPERLO (BADALONA – BCN)


ANKOR: MY OWN ANGEL // THE FISH FACTORY